20 de agosto de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Uruguay avanza en la designación de científicos para controlar la ex Botnia
El gobierno uruguayo anunció que avanza en la designación de los científicos que integrarán una comisión para controlar el impacto ambiental de la planta UPM (ex Botnia), en Fray Bentos.
El Gobierno argentino no hizo público aún los nombres de los dos científicos que serán parte de este comité.
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú propuso a Timerman que los ingenieros Elías Matta y Marcelo Conti sean designados para integrar la comisión, mientras aguarda que el canciller cumpla con su compromiso de visitar la zona.
Los vecinos esperan que el funcionario viajar a Gualeguaychú durante los primeros días del mes próximo.
Este jueves, asambleístas marcharon hasta la Municipalidad de esa ciudad entrerriana para expresar su malestar contra el Gobierno nacional, tras dar por concluida la tregua de dos meses en el conflicto generado por la instalación de la papelera UPM (ex Botnia) en cercanías de Fray Bentos, Uruguay.
Más temprano, Timerman había ratificado que el 28 de agosto la Argentina designaría los dos científicos que compondrán la comisión junto con expertos uruguayos para monitorear a la pastera de origen finlandés.
Durante una conferencia de prensa en la cancillería, Timerman dijo además que seguramente en el mes de septiembre se concrete el primer control sobre la planta.
En tanto, el gobierno uruguayo también definió ya la integración que tendrá la CARU.
Por el gobierno de Mujica integrarán esa comisión binacional el ex vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos Gastón Silberman, el director general de Asuntos Políticos de la Cancillería, Ricardo González, y el capitán de navío Luis Raffo.
Por la oposición uruguaya, los integrantes de la CARU serán el ex diputado David Dotti (Partido Nacional) y el ex vicepresidente Luis Hierro López (Partido Colorado).
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tenia como destino Los Ángeles
Tragedia en Denver: una persona murió succionada por el motor de un avión
Giro inesperado
Caso Ángel: una nueva pericia asegura que el nene de 4 años murió de neumonía
Reconocimiento en la Capital
Realizarán un homenaje y descubrirán una escultura en honor a Ramón Edgardo Iturre
Música en vivo en Villa Dolores
Jorge Luis Reales regresa a Catamarca con un show especial
Será el martes
Conferencia de prensa por la identificación de diez personas en La Perla
La entrevista completa podrá verse hoy a las 14
Nahuel Gallo contó por primera vez detalles sobre los 448 días de cautiverio
Crisis