31 de diciembre de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Mañana asume Rousseff, primera presidenta de Brasil
Ocho ministros de los 25 del actual equipo de gobierno fueron reconfirmados en sus cargos.
La futura mandatario llega al gobierno generando enormes expectativas entre los brasileños, con un apoyo del 73% en la opinión pública.
Heredará un país con un crecimiento estimado de 7,6% en 2010 que atrae enormes inversiones extranjeras, con el desafío de organizar el Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, pero también con deudas sociales históricas.
Bajo el gobierno de Lula 29 millones de personas salieron de la miseria, según cifras oficiales, pero casi la mitad de la población sigue sin tener saneamiento y la tasa de analfabetismo roza el 10%.
Además, Rousseff deberá luchar contra un elevado déficit fiscal, que su gobierno tendrá que enfrentar de inmediato, y adoptar decisiones que el mandatario saliente postergó, como definir los contratos para una millonaria compra de aviones para la Fuerza Aérea.
Para intentar cumplir su promesa de eliminar la miseria de Brasil, Rousseff contará con parte del equipo de gobierno de Lula, para continuar impulsando los planes sociales y los programas de modernización de infraestructura que demandan los sectores productivos.
Ocho ministros de los 25 del actual equipo de gobierno fueron reconfirmados en sus cargos y otros tres se mantendrán en el gabinete pero ocupando una función diferente.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
4 a 3
River venció por penales a San Lorenzo y avanzó a cuartos de final del Apertura
Se investiga
Caso Adorni: confirmaron que el jefe de Gabinete realizó operaciones con criptomonedas no declaradas
Jugará contra River
Gimnasia se hizo fuerte con uno menos, venció a Vélez en Liniers
Caso Hugo Monje
"Hay elementos suficientes para probar el delito que cometió Vera"
Villa Cubas se quedó con el superclásico y sigue firme en la punta
Cuestionó la acusación
Agüero busca anular su imputación en el caso "Chasqui" Moreno
Intento de asesinato de la docente