1 de diciembre de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Wikileaks anuncia nuevas y explosivas revelaciones
El Pentágono se vio obligado a fortalecer el cerrojo informático implementado después del 11-S.
Un alto responsable del Pentágono que pidió el anonimato indicó que la administración iba a revisar el sistema de reparto de informaciones que vincula a los distintos ministerios y habría permitido al soldado poner la mano sobre esta montaña de informaciones.
El departamento de Estado anunció por su parte haber suspendido temporalmente el acceso del Pentágono a una parte de su correspondencia.
De todas maneras, el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, opinó que si bien las filtraciones de documentos son embarazosas, tienen consecuencias bastante modestas para la política exterior de Estados Unidos.
¿Son embarazosos? Sí. ¿Es delicado? Sí, pero las consecuencias para la política exterior son bastante modestas, declaró.
Los gobiernos tratan con Estados Unidos porque es de su interés, no porque nos aprecien, no porque nos tengan confianza, no porque crean que podemos guardar secretos, afirmó.
Seguimos siendo una nación indispensable, agregó Gates, quien aseguró que Estados Unidos seguirá intercambiando informaciones sensibles con otros países.
Por su lado la OTAN, la unión de defensa transatlántica, se sumó a las voces críticas y condenó firmemente la filtración de documentos confidenciales.
WikiLeaks anunció en Twitter que había sido objeto de un nuevo ataque informático, por segunda vez esta semana, aunque a mediodía se podía acceder al sitio web al menos desde Washington.
Los documentos señalan que el departamento de Estado pidió a sus embajadas datos sobre líderes de varios países, entre ellos los candidatos a la presidencia de Paraguay en 2008.
También plantean sospechas sobre una posible presencia de Al Qaida en la llamada triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, comunican la decisión de aislar al presidente venezolano, Hugo Chávez, y reclaman información sobre la salud mental de la presidenta argentina, Cristina Kirchner.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Caso Hugo Monje
"Hay elementos suficientes para probar el delito que cometió Vera"
Villa Cubas se quedó con el superclásico y sigue firme en la punta
Cuestionó la acusación
Agüero busca anular su imputación en el caso "Chasqui" Moreno
Con un gol agónico de Sosa
Racing le ganó a Estudiantes y enfrentará a Central en los cuartos del Apertura
Intento de asesinato de la docente
"Las lesiones no solamente fueron físicas sino también psíquicas"
En un posteo en Truth Social
Donald Trump lanzó una dura adevertencia contra Irán: "No se reirán más de Estados Unidos"
Liga española