domingo 10 de mayo de 2026
Liga española

Hansi Flick dirigió y salió campeón con el Barcelona en el mismo día que su papá falleció

El entrenador logró su quinto título en el Barsa tras el triunfo ante el Real Madrid. A la mañana, había recibido la noticia más dura.

Lógicamente, el dolor personal es incomparable con la alegría profesional. Pero al menos, este título le pudo sacar una sonrisa en un domingo más que complicado a nivel familiar para los Flick: fue su quinta coronación en el club, que se suma al campeonato local de la temporada pasada, la Copa del Rey 2024/25 y las Supercopas de España 24/25 y 25/26.

Si bien durante el partido logró concentrarse y dirigir al equipo casi con normalidad, hubo momentos en los que la emoción le ganó. Uno de ellos, instantes antes del inicio del clásico, cuando se le cayeron algunas lágrimas durante un minuto de silencio que tuvo a los 22 jugadores rodeando el círculo central y un Camp Nou sin emitir ningún sonido. La noche ya empezaba a ser particular.

image

Y después, en los goles, los protagonistas del Barsa tuvieron grandes gestos con su entrenador: tanto Marcus Rashford como Ferrán Torres fueron corriendo a abrazar a Flick no bien convirtieron sus goles. A ellos se sumaron el resto de sus compañeros y también los suplentes, en un momento que dio una de las grandes imágenes del fin de semana futbolero en Europa.

No fue lo único: los hinchas del Barcelona, quienes habían llenado de lindos comentarios el posteo oficial del club anunciando el fallecimiento del padre del técnico, corearon el apellido de Flick en reiteradas ocasiones de la noche. Como retribución, el DT saludó y aplaudió cada vez que sucedió eso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar