ver más

Proyectan que el precio promedio del crudo se ubicará entre los 45 y 50 dólares en 2009

Durante el año que finaliza, el valor medio fue de 91,38 y el consumo mundial podría reducirse en 100 mil barriles diarios. El pronóstico corresponde a un instituto de investigación japonés.
25 de diciembre de 2008 - 00:00
(Télam) - El precio del barril de crudo se ubicaría dentro de un promedio de entre 45 y 50 dólares el próximo año, la mitad del valor medio vigente actualmente de 91,38 dólares, según las proyecciones formuladas por un instituto de investigación energética de Japón.

Ayer el precio del petróleo cerró en Nueva York en 35,35 dólares el barril, un 75,6 por ciento menos que la marca récord de 145,29 dólares alcanzada el 3 de julio pasado.

El informe elaborado por el Instituto de Economía de la Energía de Japón dijo que a ese precio promedio se llegará a la reducción de la demanda por la recesión mundial. El consumo en todo el mundo podría reducirse en 100.000 barriles, a 85,74 millones de barriles diarios en el 2009, agregó la entidad especializada.

Ese número se compara con el pronóstico de 85,84 millones de barriles previsto para este por la Agencia Internacional de la Energía, lo que marcaría la primera contracción desde 1983.

El mercado observará las noticias económicas y financieras respondiendo más a los factores negativos, dijo Ken Koyama, investigador sénior en el Instituto de Economía de la Energía, señaló un cable de la agencia Bloomberg.

La recuperación podría producirse a fines del año próximo como pronto. Junto con la pérdida de vigor de la economía estadounidense, el crecimiento de los países de economías emergentes orientados a las exportaciones, se va a desacelerar drásticamente, agregó el especialista.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar