ver más

Explosión en Ucrania dejó al menos 19 muertos

El fenómeno ocurrió en un edificio por una posible fuga de gas.
25 de diciembre de 2008 - 00:00
(AP) - Un edificio habitacional en el sur de Ucrania fue destrozado por una explosión que mató al menos 19 personas y dejó a decenas atrapadas entre los escombros, informaron el jueves las autoridades.

Unos 700 socorristas se lanzaron a la búsqueda de sobrevivientes entre los restos del edificio de cinco niveles ubicado en el centro turístico de Yevpatoriya en la península de Crimea. La explosión ocurrió el miércoles por una posible fuga de gas, dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Algunos de los atrapados llamaron a sus parientes con sus teléfonos celulares entre súplicas para que fueran rescatados pronto, pero los telefonemas cesaron al mediodía del jueves, dijo una vocera de la sección del ministerio encargada de Crimea, en declaraciones anónimas pues no tenía autorización para identificarse.

La explosión ocurrió alrededor de las 21:45 horas del miércoles, cuando la mayoría de los 62 habitantes de la parte ya estaría en sus viviendas, dijo el vocero del ministerio, Ihor Krol. Entre los muertos había niños, agregó.

El estallido destruyó 35 apartamentos, dijo Krol, y añadió que 21 personas habían sido rescatadas, de las cuales cuatro fueron hospitalizadas.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar