10 de noviembre de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Obama se reúne con Bush en la Casa Blanca
El presidente recibirá al mandatario electo para analizar el proceso de transición. Su esposa Michelle recorrerá la residencia oficial junto a la actual primera dama.
Para Obama, esta será su segunda visita a la Casa Blanca, ya que el pasado 25 de septiembre asistió a la reunión de urgencia que convocó el presidente Bush con el equipo económico del gobierno para discutir sobre la crisis financiera.
La economía será un tema que tendrán muy presente ya que Washington será sede la próxima semana de la cumbre del G-20, convocada para discutir la crisis financiera global.
En tanto, Obama acudirá acompañado de su esposa Michelle, quien tendrá la oportunidad de ver por primera vez la parte privada de la Casa Blanca, reservada a la vivienda del presidente, acompañada por la primera dama.
El protocolo del acto será sencillo. Según adelantó la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, en un comunicado, los Bush saludarán a los Obama, y luego el presidente recibirá al presidente electo en el Salón Oval. La señora Bush y la señora Obama se reunirán y visitarán la residencia privada.
En esta primera visita oficial, el matrimonio Obama no llevará a sus dos hijas, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, aunque, según indicó Perino, el personal de la Casa Blanca ya quiere conocerlas. Entendemos que las hijas de los Obama no los acompañarán en esta visita, pero estamos ansiosos por conocerlas, agregó Perino.
Las niñas han sido protagonistas de la prensa esta semana por la promesa que les hizo su padre tras la victoria electoral. Obama prometió ante miles de personas, durante el discurso que pronunció tras conocer que había ganado las elecciones, que les regalaría un perro, cuya procedencia, así como su raza ha sido ampliamente debatido en los foros de Internet.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En Andalgalá
Secuestraron unos 700 kilos de leña
Mundial 2026
Qatar sorprendió y rescató un empate agónico ante Suiza
Senado: adelantan al 2 de julio el informe de Adorni para frenar la moción de censura
Tras derrotar a Mike Yanguas y Franco Stupaczuk
Agustín Tapia y Arturo Coello jugarán una nueva final
Medio oriente
Donald Trump anunció la firma de un acuerdo con Irán
Mañana trendrá continuidad
La danza, la música y las artesanías le pusieron calor y color a la Feria Manos Catamarqueñas
Medida