miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Las Juntas

La tradicional "Cabalgata a La Silleta" se vivió como una fiesta

Más de 200 personas participaron de la actividad, que invita a transitar por los paisajes de Las Juntas y a disfrutar tanto de música como de comida criolla

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de enero de 2022 - 18:27

La clásica fiesta criolla que se vive todos los veranos en Las Juntas fue un éxito con más de 200 participantes que disfrutaron del paseo y el almuerzo regional en la cumbre de La Silleta.

Una de las propuestas más destacadas de cada temporada de verano es la que ofrece la villa veraniega de Las Juntas con la tradicional “Cabalgata a La Silleta” y este año se recibieron más de 200 participantes entre turistas y pueblerinos.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Las Juntas, que conduce Jorge Herrera como todos los años es gratuita y se puede realizar caminando, a caballo, en camioneta 4×4, cuatriciclo o moto que el municipio pone a disposición de la gente.

90d344bc-6e5f-424e-86c2-7cf5f11a8eb2.jfif

La Silleta es un lugar magnifico enclavado en el corazón del Ambato, para llegar hay que transitar por un camino -aproximadamente 10 km – de naturaleza pura y vegetación abundante. Es el lugar perfecto para entrar en contacto con cumbres teñidas de verde, campos de margaritas silvestres, bosques y ríos.

La travesía es un constante disfrute de paisajes y de la flora y fauna de la zona. Se pueden apreciar los pastizales, que dominan en las zonas más altas de las grandes lomas, intercalándose entre ellos varios arbustos y algunos pinos. Todo ello mientras se escucha el canto de zorzales, mirlos, reyes del bosque o bajo el vuelo desafiante de los cóndores.

Otra característica de este lugar es la presencia de una gran cantidad de cascadas que caen desde las empinadas laderas de la sierra Ambato por los arroyos y ríos que se generan en la cima.

bfe7330f-e151-47c6-b5d1-c9fa687f0cd0.jfif

Este entretenido recorrido culmina una vez que se llega a “La Silleta”, una loma con forma de silla en donde los jinetes y aventureros son recibidos con un almuerzo criollo y un espectáculo musical. Y allí se disfruta y se descansa, en medio de la inmensidad de los faldeos orientales del Ambato, a 1700 metros de altura.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se vienen las jornadas one shot con reintegros de hasta $7.500

Te Puede Interesar