Un hombre de apellido Sosa, de 48 años de edad, domiciliado en Catamarca, fue detenido el último miércoles en la provincia de La Rioja, en el marco de una causa por presuntas estafas.
Se hacía pasar por gendarme y ofrecía productos de alta gama a precios muy bajos, que nunca entregaba.
Un hombre de apellido Sosa, de 48 años de edad, domiciliado en Catamarca, fue detenido el último miércoles en la provincia de La Rioja, en el marco de una causa por presuntas estafas.
De acuerdo con la información que dio a conocer el medio Nueva Rioja, Sosa se hacía pasar por un gendarme de élite, asegurando pertenecer al grupo “Alacrán” de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), con el fin de ganarse la confianza de vecinos de la ciudad.
Bajo esta falsa identidad, ofrecía productos de alta gama a precios muy bajos, argumentando que se trataba de bienes incautados al narcotráfico y que la fuerza los comercializaba de manera interna entre sus integrantes.
Según las denuncias penales que se hicieron en contra de Sosa, las víctimas confiaban en su relato y le transferían importantes sumas de dinero para asegurar las supuestas compras. Sin embargo, una vez recibido el pago, el acusado interrumpía todo tipo de contacto y los productos nunca eran entregados.
Tras recibir múltiples denuncias, las autoridades lograron identificar y detener al sospechoso.
El miércoles, alrededor de las 17, personal policial de La Rioja concretó un procedimiento en la ciudad de Chilecito, que culminó con la detención de Sosa, quien está acusado por el delito de estafa.
El hombre fue trasladado y alojado en la Sección Alcaldía de La Rioja y quedó a disposición de la Justicia. La causa continúa bajo investigación para determinar el alcance total de las supuestas estafas, mientras se analizan los comprobantes de transferencias aportados por las personas damnificadas.