sábado 31 de enero de 2026
Fútbol. Mercado de pases

Kendry Páez firmó con River y es el cuarto refuerzo

Considerado una de las grandes promesas del fútbol sudamericano, se sumará a las prácticas de Marcelo Gallardo.

Kendry Páez se convirtió ayer de manera oficial en jugador de River, al que llega a préstamo proveniente de Racing de Estrasburgo, club al que había sido cedido desde Chelsea, dueño del pase del futbolista.

El joven ecuatoriano llegó ayer al país, se sometió a la revisión médica de rigor y luego se trasladó al estadio Monumental para sellar su vínculo, que será por los próximos 18 meses.

El zurdo de 18 años se convirtió de manera inesperada en el cuarto refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo para este 2026 después de las llegadas de Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Vigna.

El acuerdo de cesión con el club londinense es sin cargo y sin opción de compra, con una duración de un año y medio y con chances de repesca cada seis meses. Además, el club de Núñez se garantizó un derecho de vidriera ante una eventual transferencia.

"Muy contento de estar acá", afirmó el ecuatoriano en sus primeras palabras como jugador de River y la presentación mostró una curiosidad: en la espalda de la camiseta llevará su nombre y no el apellido.

"Se va a sumar si todo sale bien por 18 meses. Es bueno que tenga ese período de adaptación. Es un joven talento, lo veníamos observando. Emigró rápido a Chelsea, no venía teniendo continuidad e hicimos un intento en junio. No se pudo y mantuvimos contacto. Chelsea pensó en nosotros, por eso nos cede un jugador sin cargo. Hablé con él y está contento e ilusionado de venir”, manifestó el Muñeco tras la victoria ante Gimnasia días atrás.

Desde su irrupción en la Primera División de Independiente del Valle con apenas 15 años, Kendry Páez es considerado una de las más grandes promesas del fútbol sudamericano. Tal fue el impacto que generó, que debutó en la selección de Ecuador a los 16 y se convirtió en el anotador y asistidor más joven en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas tras su tanto a Bolivia, en La Paz.

Con el Mundial en la mira, el futbolista busca una regularidad que no pudo obtener en el fútbol europeo. Si bien no tendrá un lugar asegurado en el equipo de Gallardo, sí podrá sumar minutos y ser la principal alternativa creativa de Juan Fernando Quintero. Por las dudas y conscientes de que es una gema a pulir que puede explotar en cualquier momento, el club londinense se aseguró una posibilidad de repesca cada seis meses.

Críticas

La llegada de Kendry se produce en medio de fuertes cuestionamientos desde Francia por su paso por el Racing de Estrasburgo.

El diario francés L’Equipe publicó un artículo muy crítico sobre la salida del ecuatoriano, en el que apuntó directamente a su vida extrafutbolística y habló de un “fracaso anunciado” marcado por salidas nocturnas y falta de profesionalismo.

Más allá de la irregularidad lógica de un futbolista en etapa de adaptación, L’Equipe fue contundente al señalar que Páez “pagó por su estilo de vida”, mencionando reiteradas salidas nocturnas y cuestionando la supervisión del club.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar