"Se lo dije antes y se lo digo de nuevo: tomen medidas urgentes"
La joven que denunció al abogado Nahuel Filippín (37) y a su primo Neri Sarmiento Balastegui (40) por abuso sexual reiteró su pedido de prisión para el primero e hizo una fuerte advertencia: "Lo dejaron en libertad con un dispositivo electrónico, se acercó a mi domicilio y el aparato se activó. El SAE 911 lo sabe. Le pedí a la Justicia que haga algo y no lo hicieron. ¿Qué están esperando? ¿Que me mate y me meta tres metros bajo tierra, como él solía decir?". "Se lo dije antes y se lo digo de nuevo: tomen medidas urgentes", reclamó. En diálogo con El Ancasti, informó que el miércoles, mientras ella estaba en su casa, el dispositivo que le entregó la Justicia se activó, advirtiéndole que Filippín estaba dentro del radio de 500 metros fijado como restricción de acercamiento.
"Le pregunté al Centro de Monitoreo por qué no me llamaron y me dijeron que solamente le pidieron que se retire de la zona. No puede ser que él no avise a la Policía que va a circular cerca de mi casa. Es la segunda vez que lo hace y si no fuera por el dispositivo yo no sabría que él está cerca", agregó.
"No me olvido que se sacó la tobillera más de una vez. No tengo vida propia porque hasta cuando voy al centro aviso a la Policía", remarcó. Filippín será juzgado por "abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesario" por un hecho ocurrido en febrero de 2024. Neri Sarmiento Balastegui será juzgado como "autor" del mismo delito y llegará a juicio en libertad.
Sarmiento Balastegui también será juzgado por "encubrimiento agravado por ánimo de lucro en calidad de coautor", junto a un tercer implicado, Gary García, por recibir sanitarios robados del Predio Ferial en diciembre de 2024; y por "hurto simple", por la sustracción de un aparato de un sanatorio de calle Junín. Filippín está libre porque la Fiscalía de Violencia de Género no pidió a tiempo una prórroga de prisión preventiva.