martes 18 de noviembre de 2025
Cuestionaron las inauguraciones en campaña

Críticas de Jalil Colomé y Manzi

En diálogo con Mañana Central, los candidatos a diputado nacional y diputado provincial de Primero Catamarca, José Jalil Colomé y Rubén Manzi, cuestionaron la utilización de inauguraciones de obras públicas con fines políticos en el marco de la campaña electoral. “Es traicionar el espíritu de la democracia”, aseguró Manzi cuando aludió a la reinauguración de la histórica Casa de Gobierno, transformada en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA). Ambos destacaron que estas acciones, además de tener un impacto electoral, afectan la percepción de transparencia en la gestión pública.

En esa línea, agregó que las inauguraciones previas a las elecciones, la entrega de subsidios y bolsones de alimentos “buscan influir en la decisión del electorado”, lo que calificó como “una utilización indebida de los recursos de todos los catamarqueños”. Por su parte, Jalil Colomé enfatizó en la necesidad de que los legisladores elegidos actúen con autonomía y prioricen los intereses de los ciudadanos: “Nuestros votantes nos dan el mandato a nosotros, no a ningún partido ni a intereses externos”.

Por último, los candidatos también se refirieron a la importancia de abrir un debate público entre todas las fuerzas políticas. Proponen que los medios de comunicación o instituciones intermedias, como la Iglesia o el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, organicen un debate transparente y equitativo para que los ciudadanos puedan conocer y comparar los proyectos de los distintos candidatos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar