lunes 19 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hubo ráfagas de más de 70 km/h

Por los fuertes vientos se propagaron varios incendios

Hay grandes focos en la zona de Ancasti y también otro generó zozobra en la zona de Muana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 01:05

En la jornada de ayer fuertes vientos azotaron a gran parte de la provincia, con ráfagas que superaron los 70 kilómetros por hora. Esto generó voladuras de techos de chapas, caídas de ramas de árboles en algunos sectores y cortes en el servicio de energía eléctrica. Además, el viento provocó que se propaguen varios incendios forestales. Los que más causaron preocupación fueron los del cerro Ancasti y otro en la Capital, ubicado detrás del boliche Muana.

Si bien ya se había anunciado a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que se registrarían fuertes vientos el jueves y ayer, los avisos no pudieron disminuir sus consecuencias. En la zona norte de la Capital también se produjo la caída de un poste del tendido eléctrico que dejó sin luz la zona. Por ello desde Defensa Civil y operarios de la EC SAPEM trabajan en reparaciones como también en minimizar los riesgos realizando retiro de ramas.

Según los registros de la Estación Meteorológica del CAPE, el pico máximo de velocidad del viento fue a las 16, cuando llegó a los 73,8 km/h. En tanto que la temperatura se mantuvo por encima de los 26º.

Para hoy, el SMN anunció una temperatura mínima de 17º y una máxima de 31º, con ráfagas de viento que oscilarán entre los 30 y 50 km/h. Mañana la temperatura se mantendría en los mismos niveles, aunque ya habría un marcado descenso de la velocidad del viento.

Incendios

Los incendios ayer no dieron abasto y se propagaron rápidamente por el fuerte viento. En el cerro Ancasti, el fuego se desató en la cumbre, en la zona del Parador, en el empalme de la ruta que va hacia La Bajada. Hasta el cierre de esta edición trabajaban vecinos, lugareños y personal de las delegaciones municipales de Ancasti, Anquincila, Ipizca, El Chorro, Cañada de Ipizca y La Cumbre. El propósito era evitar que el fuego llegue a la ruta, aunque se mantuvo a escasos metros.

Mientras que en la Capital, en la lomada del barrio San Francisco (detrás de Muana) hubo un feroz incendio de pastizales que puso en alerta a los vecinos de Banda de Varela y La Cruz Negra. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escenario. Esquina en donde fue la gresca entre vecinos.

Te Puede Interesar