Un niño de 11 años permanecía internado en grave estado tras ser atacado por tres perros de raza rottweiler, pertenecientes a su familia, en un barrio de la ciudad de Bahía Blanca.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
Niño fue atacado por tres perros rottweiler
El hecho ocurrió el viernes en Pilcaniyen al 3000 y los perros, que pertenecen a la propia familia de la víctima, ya fueron retirados de la casa y están a disposición de las autoridades sanitarias.
Por la gravedad de sus heridas y debido a que en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, de esa ciudad, no había camas disponibles, el chico, llamado Lucas Carrasco, debió ser trasladado a un centro asistencial de Mar del Plata, donde permanece en terapia intensiva.
Horas antes del traslado en avión sanitario a Mar del Plata, el menor fue sometido a una operación que duró unas siete horas para estabilizarlo. Luego fue llevado hasta el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde permanecía internado en terapia intensiva pediátrica. El traslado fue coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia y Zona Sanitaria VIII y estuvo a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.