domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sebastián Vega

"Mi hermano lleva 66 días en coma, necesita un milagro"

Su familia se constituyó en querellante y mantiene la esperanza de que se recupere. Le hicieron dos cirugías.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de diciembre de 2021 - 00:29

Ricardo Vega (46), quien recibió un brutal golpe de puño que le provocó traumatismo de cráneo grave y pérdida de conocimiento durante una fiesta en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, suma hoy 67 días de internación en terapia intensiva, en un sanatorio de esta ciudad Capital y su estado es de extrema gravedad.

Su hermano Sebastián, en diálogo con El Ancasti, informó que esta semana su familia se constituyó como querellante en la causa que investiga el fiscal Leandro Costilla, en la que el rugbier Tomás Caniza, -que se encuentra en libertad tras depósito de una caución de $50 mil-, está imputado por “lesiones gravísimas”.

“Hoy (por ayer), mi hermano lleva 67 días en coma profundo, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica, y esté necesitando un milagro para salir adelante”, indicó el familiar.

“Por ahora estamos enfocados en la salud de mi hermano. Nuestros padres son grandes, con problemas de salud, y la verdad es que la pasamos mal. Es muy duro sobrellevar esto que está pasando”, agregó.

Indicó que el hombre "tuvo un shock séptico hace una semana, y hoy nos avisaron que está con una infección intrahospitalaria. Por eso ahí estamos, peleándola día a día porque esto es así. Y no perdemos la esperanza de que un día despierte y podamos conversar".

Se pudo conocer que desde el momento en que ingresó al centro de salud fue intervenido quirúrgicamente dos veces con cirugías neurológicas, y que a pesar de los cuidados, y tratamientos su pronóstico continúa siendo grave.

"No ha tenido mejoras desde que lo internamos, pero la esperanza siempre está. Contamos con el acompañamiento de los amigos y la familia, pero es muy duro", finalizó.

Otras fuentes consultadas por este diario, informaron que crece la preocupación en el entorno familiar de la víctima y sus allegados, ya que Caniza continúa en libertad desempeñándose como docente, a pesar de la gravedad de las lesiones causadas.

Los hechos que se le endilgan ocurrieron la madrugada del domingo 3 de octubre, en un salón de fiestas, en Sumalao. Presuntamente durante una discusión le habría asestado un golpe de puño a Vega, quien cayó al piso, y desde entonces está inconsciente. Caniza fue arrestado, imputado, y en la indagatoria se mantuvo en silencio.

Estuvo cerca de 48 horas arrestado y recuperó la libertad previo depósito de una caución de 55 mil pesos.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar