miércoles 17 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Invertirá más de un millón de dólares

FMF Group planea radicarse y emplear a 50 trabajadores

El titular de la firma se reunió con el Gobernador para explicarle las actividades que desarrollará en Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de abril de 2022 - 01:10

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recibieron al empresario Guillermo Fort, titular de la empresa FMF Group, con sede en Salta y dedicada a la fabricación, comercialización, transporte y exportación de productos químicos y sustancias controladas, quien les presentó el proyecto de radicación en Catamarca.

A partir de las gestiones que se vinieron realizando desde la cartera que conduce el ministro Álvarez, la empresa avanzó en su proyecto de radicación en una nave del Parque Industrial El Pantanillo, donde en una primera fase se invertirán 1.800.000 dólares y se prevé la incorporación de alrededor de 50 empleados.

Según se informó durante la reunión, la primera actividad a desarrollar por la firma, será la fabricación de productos fabricados en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV), entre ellos tanques, perfilería y laminado de chapas, con uso en la actividad minera y otras industrias.

El empresario les explicó a las autoridades provinciales los procesos de fabricación y detalló la maquinaria importada que ya fue adquirida para su instalación en El Pantanillo. En este marco, las máquinas serán de tres tipos: para la fabricación de tanques Bruttus, máquinas de pultrusión y máquinas de chapas.

"Cuando un nuevo emprendimiento llega a nuestra provincia, nuevas oportunidades de progreso y desarrollo comienzan a gestarse", posteó el Gobernador en sus redes sociales, luego de participar de la reunión.

Proyecto Electrólisis

En otro orden, el empresario Fort les detalló también el plan de inversión para una segunda etapa y que será el más importante que desarrollen en Catamarca: el proyecto de Electrólisis.

Para ello, especificó, se necesitará una inversión de 17.500.000 dólares y la primera fase de construcción demandará, aproximadamente, 60 operarios locales, entre infraestructura y obras civiles, las cuales se esperan finalizar en el plazo de un año.

Tanto el gobernador Jalil y el ministro Álvarez se mostraron complacidos por la decisión de FMF Group de radicarse en esta provincia, y le expresaron al titular de la empresa que su llegada está en sintonía con la política de desarrollo de la industria local con generación de empleo genuino.

De la reunión, que se concretó en Casa de Gobierno, participó también el secretario de Inversión y Fortalecimiento PyME, Carlos Segura.

Proveedores mineros

En diálogo con "Cae el Telón" de Radio Ancasti, el ministro Álvarez destacó la instalación de esta nueva firma en la provincia al señalar que "esto generará nuevos puestos de trabajo".

"Estamos ansiosos y esperamos que dentro de dos meses esta nueva empresa esté produciendo. Ya tienen designado un lugar en el Parque Industrial y están tramitando todos los beneficios impositivos que otorga la Provincia", destacó.

Explicó que en una primera etapa serán 50 los puestos de trabajo que se generaran "con formación incluida tanto para los operarios y como para los mandos medios de la empresa".

"Esto sin duda es una buena noticia siguiendo con esta iniciativa del Gobierno provincial de seguir generando riquezas y puestos de trabajo genuinos en la provincia", resaltó el funcionario.

Más adelante, Álvarez resaltó que los titulares de esta firma "son proveedores de la minería por lo que su instalación se coincide con el mensaje que llevamos adelantes de desarrollar proveedores locales y radicar empresas que sean proveedores de la minería y que generan fuentes de trabajo y aporte recursos a nuestra provincia".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
perpetua para un hombre que mato a su pareja

Te Puede Interesar