lunes 15 de diciembre de 2025
Denunciaron a una supuesta patota policial

Detuvieron al policía acusado de golpear a un colega cuyo estado de salud empeoró

El oficial ayudante Ponce Nieto sigue en terapia intensiva por triple fractura de mandíbula, fractura de cráneo y coágulos en la cabeza.

La Fiscalía de Instrucción a cargo de Facundo Barros Jorrat ordenó el arresto del oficial ayudante Ignacio López (24), sospechado de haber participado de la brutal golpiza que recibió el oficial ayudante Maximiliano Ponce Nieto (38), que continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y que al cierre de esta edición tuvo un agravamiento en su cuadro de salud.

Desde el entorno familiar de la víctima informaron anoche que el estado general de Ponce Nieto era muy delicado por las fuertes lesiones sufridas en la cabeza y en el rostro durante la golpiza.

"Me dijeron que se le hinchó mucho el rostro y que le está saliendo muchísimo líquido por un oído. Los médicos me explicaron que eso no es para nada normal y que deberá ser evaluado por un otorrinolaringólogo, quien seguro pedirá que le hagan una tomografía", lamentó la pareja del oficial herido.

Se supo que la mujer radicó dos denuncias penales en la Unidad Judicial N°5 contra personal de la Comisaría N°2, donde los supuestos agresores prestan servicio junto a su marido. En diálogo con El Ancasti informó que el miércoles a la noche varios policías de esa comisaría realizaron un brindis como despedida del año 2025. Según el relato de la denunciante, el hombre y otro policía tuvieron un altercado durante el brindis. Luego volvió a su casa y a través de una llamada telefónica, Ponce Nieto y otro efectivo pautaron un encuentro en la avenida Güemes oeste "para solucionar las cosas, para pelear".

El hombre salió con su moto y lo próximo que su esposa supo es que lo habían llevado en estado de coma al Hospital San Juan Bautista poco antes de la medianoche del miércoles. De allí fue trasladado a un sanatorio de calle Junín, donde ingresó en la madrugada del jueves y quedó internado con pronóstico reservado.

"Le rompieron la cara, tiene triple fractura de mandíbula y una fractura en el cráneo, cerca de la nuca. Lo citaron y el oficial López con otros policías más lo patotearon y después hicieron pasar el ataque como un accidente de moto. Los médicos coinciden en que no hay forma de que una persona que se cae de una moto se golpee de esa manera", explicó la mujer. Para finalizar, aseguró que su marido fue patoteado por López, otro oficial masculino, una oficial y una agente. Se ordenó el secuestro de imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar