El Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” fue sede días atrás de la 6ta edición de la Copa Catamarca de Taekwon-Do ITF, un evento que se consolida como una de los más importantes del calendario nacional.
El Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” fue sede días atrás de la 6ta edición de la Copa Catamarca de Taekwon-Do ITF, un evento que se consolida como una de los más importantes del calendario nacional.
Organizado por la Escuela Catamarca Taekwon-Do ITF, con la dirección del sabumnim Máximo Reartes, el certamen reunió a más de 300 competidores provenientes de Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, quienes junto a sus instructores, familiares y acompañantes vivieron dos jornadas colmadas de energía, técnica y espíritu marcial.
La jornada tuvo el primer día como protagonistas a los cinturones negros quienes, además de disputar las categorías tradicionales, participaron en pruebas especiales como salto en alto y rotura de potencia, modalidades nunca antes vistas en nuestra provincia. Uno de los momentos más destacados fue la competencia de formas por equipo, donde la Escuela Catamarca se consagró campeona, reflejo del esfuerzo y compromiso de sus practicantes.
Y el segundo día fue el turno de los Gups, quienes demostraron su crecimiento técnico y humano en cada forma y combate, reafirmando los valores que el Taekwon-Do ITF promueve: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.
El evento, según se informó, fue posible gracias al trabajo incansable de un equipo comprometido integrado por: los instructores Yamila Barrionuevo, Juan Manquemilla Romano, Donovan Romano, Anita Tula, Paola Reinoso, Javier Galíndez, Luis Reynoso, Paola Reartes, Lautaro Orellana, Leonardo Villordo, Nahuel Huertas y Dylan Villordo, la comisión de padres, jueces, colaboradores generales y el staff técnico, quienes trabajaron antes, durante y después del torneo para que todo fuera un éxito.
Además, destacaron que fue clave el acompañamiento del secretario de Deportes de la Provincia, Guillermo Perna; del secretario de Deportes de la Capital, Mariano Brunello; y del secretario de Gobierno y Coordinación de la Capital, Germán Kranevitter, cuyo apoyo fue fundamental para concretar esta cita del Taekwon-Do argentino.
“Desde la organización expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todos los que fueron parte de esta experiencia inolvidable” cerraron.