jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Cine Teatro

Concierto de gala por el 50º aniversario de la UNCA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 01:00

En el marco de las celebraciones por el 50º aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca, anoche se realizó un concierto de gala en el Cine Teatro Catamarca, con la presentación del coro de la UNCA, a cargo de la prof. Cecilia Colla y de la Orquesta Sinfónica y el coro de la Universidad Nacional de Tucumán, dirigidos por los maestros Rodolfo Buffo y Lucas Sorroza Díaz, respectivamente. La gala fue transmitida en una pantalla gigante instalada al frente del Cine Teatro para que todo el público pueda disfrutar. La Prof. Cecilia Colla, directora del Coro Universitario, comentó que el concierto fue en principio la presentación del himno de la UNCA y fue un reestreno.

"Fue compuesto en el año 1978 y en ocasión de este aniversario se decidió recuperarlo, nos pusimos a trabajar y se realizaron los arreglos corales y orquestales correspondientes para poder efectuar una presentación acorde a la gala”.

Aulas

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, acompañado por autoridades universitarias, inauguró ayer las obras 2da etapa Sector 1 del Agrupamiento de Aulas Comunes. Este nuevo sector se orienta a incrementar el espacio funcional de uso común de las Facultades, para el desarrollo de actividades universitarias en condiciones más eficientes de habitabilidad, seguridad y confort.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar