viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jubilados lo recibirán automáticamente

Comenzó la inscripción para cobrar el refuerzo de ingresos

El trámite deben realizarlo monotributistas A y B, trabajadores informales y trabajadoras de casas particulares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 23:45

Ayer se habilitó la página web de ANSES destinada a la inscripción para el refuerzo de ingresos para trabajadoras y trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B. Para estos casos el refuerzo será de $ 18 mil, en dos partes: $ 9mil en mayo y $ 9 mil en junio. En el caso de jubilados y pensionados será de $ 12 mil y se percibirá en mayo, sin necesidad de ningún trámite extra. En Catamarca serán 60 mil los jubilados que se beneficiarán con el refuerzo para el sector.

El titular de la UDAI, Enzo Carrizo, dio precisiones de cómo se realizará el pago de acuerdo al grupo beneficiado:

Jubilado y pensionados: el refuerzo está destinado para aquellos que perciben hasta dos haberes mínimos, es decir, hasta un monto de $ 65 mil. En este caso recibirán un bono de $12 mil y no deberán realizar ninguna inscripción porque se les va a pagar de manera automática, con sus haberes, en el mes de mayo. El cronograma de pago comienza el 9 de mayo y el refuerzo es un solo pago, es decir $ 12mil, por única vez. Los jubilados no tienen que hacer ningún trámite. "Este refuerzo de ingresos beneficia a los que reciben hasta dos jubilaciones mínimas ($ 65 mil) . Son 60 mil catamarqueños que percibirán en mayo", precisó.

Monotributistas A y B, monotributistas sociales, trabajadores informales y trabajadoras de casas particulares: Este segundo refuerzo es de $18 mil. Se pagará en dos partes: 9 mil en mayo y 9 mil en junio. Es para quienes no tienen ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadoras de casas particulares. Todos aquellos que está en condición de solicitar el beneficio deberán inscribirse a través de la página de ANSES. "No se los va a llamar para ofrecer el beneficio y no habrá intermediario", aclaró Carrizo para evitar cualquier tipo de estafa. El trámite es individual y la inscripción en la página de ANSES comenzó ayer.

Para el trámite se llena una declaración jurada que deberá completarse hasta el 28 de abril. De esta manera, el interesado tiene una semana para actualizar datos hasta el 28 de abril, luego se hace la solicitud del refuerzo y se carga un CBU, “Creemos que la gran mayoría de los catamarqueños tienen un CBU por el antecedente del IFE y sino lo tienen lo pueden solicitar y en el último de los casos ANSES le creará un CBU". Esta instancia se cumplirá desde el 28 de abril al 5 de mayo.

A partir del 5 de mayo, ANSES notificará a los beneficiarios que hayan sido aceptados y que tengan el derecho a percibir refuerzo y el 19 de mayo comenzará el pago.

En el caso de los monotributistas, el límite será que sus ingresos por facturación no superen dos salarios mínimos ($ 77.870). Aclaró también que, en el caso trabajadoras de casas particulares, el beneficio es para registradas y no registradas y la condición es no superar el tope de los dos salarios mínimos.

También, aclaró que el refuerzo no es incompatible con otros beneficios sociales como asignación universal, asignación por embarazo, prestación por desempleo, entre otros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar