miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La final será en octubre

Comenzaron las finales departamentales de los Juegos Culturales Evita

La competencia es según categorías y edades. Los ganadores viajarán a Mar del Plata para los juegos nacionales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 01:10

El fin de semana pasado comenzaron en La Paz las finales departamentales de los 17° Juegos Culturales Evita 2022, organizados por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, bajo el lema “Construyendo Diversidad Cultural”. La competencia se llevará a cabo durante septiembre en toda la provincia, de cara a la final que se realizará el 1 de octubre en el Predio Ferial Catamarca.

El sábado se desarrolló en el Museo Integral de Icaño, la primera etapa de la final que continuará en Recreo. En esta oportunidad, compitieron en las categorías conjunto musical, canto solista, danza en pareja, danza solista, historieta y freestyle, en una jornada que contó con la presentación del cantante Cololo Macedo.

Las finales departamentales continuarán el próximo viernes 16 de septiembre en Santa Rosa y Los Altos, el lunes 19 será el turno de los municipios belichos que competirán en la Ciudad de Belén, de Fray Mamerto Esquiú y el miércoles 21 será en Ancasti, en el camping municipal de Anquincila.

En tanto, en el primer fin de semana de la primavera, el viernes 23 se realizará en Tinogasta y Fiambalá y el domingo 25 de septiembre se desarrollarán las finales de los municipios Saujil, Mutquín y Pomán, en el anfiteatro natural Paseo del Bicentenario en Mutquín.

Los ganadores de la instancia provincial representarán a Catamarca en los Juegos Nacionales Evita, con sede en la ciudad de Mar del Plata, del 25 al 29 de octubre, y en el Encuentro Nacional de Adultos Mayores, del 7 al 11 de noviembre en San Luis.

En esta nueva edición, se sumaron a las categorías anteriores, Sub 15 / Sub 18, Categoría Única (12 a 18) y Personas Mayores, una nueva línea específica para personas con discapacidad.

También se incorporaron nuevas disciplinas como historieta para jóvenes, fotografía para personas con discapacidad y canto solista para personas mayores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde enero la osep pago cerca de 20 millones de pesos  al clan bulacio

Te Puede Interesar