miércoles 29 de mayo de 2024
EN EL TORNEO CENTRO REPÚBLICA

Gran cosecha dorada de los judocas en Córdoba

Seis oros y dos bronce logró Catamarca al cierre de esta edición en torneo clasificatorio.

Por Redacción El Ancasti
Excelente arranque tuvieron los representantes de la Federación Catamarqueña de Judo y Defensa Personal en el Campeonato Centro República, que inició el viernes y finaliza hoy en la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba).
Los judocas de Catamarca cosecharon con tres medallas de oro en la jornada inicial con brillantes actuaciones de Minoru Tamashiro en Junior hasta 66 Kg.; José Luis Galván en Junior hasta 60 Kg. y Salomé Ávila en Cadete hasta 52 Kg.

Mientras tanto que en la jornada de ayer también fueron campeones y lograron la presea dorada: Mikaela Rojas en Infantil B hasta 40 Kg., Guadalupe Rojas en Infantil A hasta 26 Kg. y repitió José Galván en Senior.

Del mismo modo, fueron bronce Tatiana Saracho en Infantil B hasta 40 Kg. y Uriel Ávila en Infantil B hasta 53 Kg., y quedó quinta Micaela Noriega en Infantil A hasta 52 Kg.

Igualmente, ayer se desarrolló el acto inaugural con la presencia estelar de la flamante campeona olímpica en "Río de Janeiro 2016”, Paula Pareto.

Cabe señalar que la competencia es evaluativo para las categorías Senior y Junior, Infantiles y Cadetes, para constituir los seleccionados nacionales para los eventos internacionales: Sudamericano Senior de Lima (Perú), Sudamericano Infantiles Sub 13 y Sub15 en Asunción (Paraguay) y Panamericano Infantiles Sub13 y Sub15 en República Dominicana.

Al cierre de esta edición, competían Minoru Tamashiro en  Senior hasta 66 Kg. y Mariana Zamora en Senior hasta 63 Kg.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar