domingo 5 de julio de 2026

"Gran Cuñado", el terror de la clase política y el preferido de los televidentes: 31,9 puntos de rating

La parodia política de Gran Hermano, superó con comodidad a su principal competidor de los lunes a la noche, Caiga quien caiga, que aunque subió 3,1 puntos con respecto al lunes pasado.

(NA) - Gran Cuñado, el reality político con el que el ShowMatch de Marcelo Tinelli incomoda a la clase dirigente, se transformó en el segmento televisivo del lunes preferido por la audiencia, y promedió 31,9 puntos de rating en su debut en el 2009.

El estreno de Gran Cuñado generó gran expectativa y demostró ser el plato fuerte del programa de Tinelli, que se emite por Canal 13, ya que midió mejor que el segmento Bailando kids, estrenado la semana pasada.

Además, la parodia política de Gran Hermano, superó con comodidad a su principal competidor de los lunes a la noche, Caiga quien caiga, que aunque subió 3,1 puntos con respecto al lunes pasado, sólo promedió 14,4 puntos.

Gran Cuñado fue planteado como lo más esperado del año en la televisión argentina, y arrancó anoche con la presentación de una serie de políticos y dirigentes, quienes quedaron expuestos con imitaciones muy logradas.

En la primera entrega, se hicieron presentes las caricaturas de Néstor Kirchner, Mauricio Macri, Julio Cobos, el dirigente ruralista Alfredo De Angeli, Francisco De Narváez y Elisa Carrió, aunque la lista incluye en total 19 políticos, de los cuales la mayoría quedó para un próximo envío.

El segmento sacudió el avispero político y tuvo como condimento amenazas para los guionistas (uno de ellos recibió un mensaje en su celular) y hasta supuestos llamados intimidatorios del gobierno nacional para la producción, según trascendió.

Néstor Kirchner, de la mano del eficiente Freddy Villarreal, abrió el fuego con el típico latiguillo Qué te pasa Clarín, de alta repercusión mediática tras su enfrentamiento con ese diario. Mauricio Macri fue uno de los más logrados gracias al trabajo de Martín Bossi, quien resaltó su costado burgués, su obsesión por el orden y abundó en un gracioso juego de palabras en alusión a las calles de la Capital Federal.

La presentación del formato incluyó también imágenes de la película animada Happy Feet.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar