lunes 14 de noviembre de 2022

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Ventajas y desventajas de las redes sociales para las empresas

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Las ventajas de hacer un buen uso de las redes sociales para las empresas son diferenciarte de la competencia. Las redes te permiten fortalecer tu imagen de marca, ya sea personal o de empresa, dotándola de aspectos cualitativos que serían difíciles de transmitir si no existieran las redes sociales.

Publicidad a menor coste. Los algoritmos de las grandes empresas, te permiten segmentar a tu público objetivo de forma que tu publicidad se dirija específicamente a las personas que te interesan. Esta circunstancia reduce los costes de publicidad y la hace más eficiente. Permiten conocer mejor a tu buyer persona y sus gustos. Las propias redes sociales te ofrecen estadísticas sociodemográficas de tus seguidores y fans. Así podrás saber su edad, lugar de residencia, sexo y sus intereses principales, entre otras cosas.

Captar clientes potenciales. Una vez ya conoces a tu buyer persona, solo hay que elegir la red social donde se encuentre y ofrecerle contenido de valor que termine llevándolo a tu producto o servicio. Comunicación a tiempo real y mejora de la atención al cliente. Antes de la existencia de estos nuevos canales de comunicación, las empresas lo tenían complicado para obtener un feedback fiable y rápido sobre el consumo de sus productos. A día de hoy, las reseñas y opiniones de otros consumidores son claves para activar una nueva venta. Además, el servicio posventa se ha visto beneficiado también por esta ágil comunicación.

Medición sencilla de los resultados. El marketing digital permite medir prácticamente todas las acciones que se llevan a cabo en las redes sociales, por lo que es relativamente sencillo hacer pruebas de diferentes acciones y analizar cuál es la idónea para llegar al cliente.

Lado B

Las desventajas que puede tener el uso de las redes sociales por parte de las

empresas son la mala reputación de marca si no se gestionan correctamente. No hay que tomarse a la ligera la presencia de una empresa en las redes sociales. Hay que trabajarlo con seriedad y con un buen plan de marketing para conseguir unos objetivos marcados. Saber cómo contestar a un comentario negativo sobre nuestra marca puede ser decisivo para la reputación del negocio.

Requieren personal cualificado y una inversión. El uso de las redes sociales es gratuito, pero, si se quiere utilizar como una herramienta de marketing empresarial, hay que tener en cuenta que se necesita personal cualificado y que se va a requerir una inversión en diseño y publicidad.

¡Hasta el próximo domingo!

Facebook: Nadia Gonzalez Luna

Instagram: @nadiagonzalezz

Youtube: Mujeres en radio

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