lunes 2 de diciembre de 2024
Sunra RS 125e

Scooter eléctrico

Se destaca por su minimalismo estético, pero una gran carga funcional y tecnológica además de una relación calidad-precio muy notable.

El Sunra RS 125e es un scooter eléctrico que se presenta con credenciales de funcionalidad para el día a día y una relación calidad-precio muy competitiva. Se trata del último lanzamiento del fabricante chino durante 2023.

Lo primero que llama la atención es su diseño, con un aire vanguardista muy marcado, formas simples y minimalistas que forman su carrocería y su estética general. Cuenta con plataforma plana, bajo la cual se esconde un compartimento con las dos baterías de litio de 72V/20 Ah, ambas extraíbles. Estos componentes deben estar también entre lo más destacado de Sunra RS 125e, ya que su recarga es una de las más rápidas de su categoría: en sólo 4 horas se puede hacer la recarga total desde un enchufe doméstico (vida útil de 1.000 ciclos de carga). Además, promete una amplia autonomía de 130 km.

Monta un motor eléctrico sin escobillas ubicado en la rueda trasera con una potencia de 3 kW (4,02 cv) y un par máximo de nada menos que 230 Nm que lo pueden catapultar hasta una velocidad máxima de 85 km/h. Su bajo peso de 80 kg (89 kg con dos baterías) le permite ser ágil y fácil de conducir para cualquier conductor.

Entre sus componentes, hay que mencionar el disco de freno en cada eje, las ruedas de 12 pulgadas y las suspensiones, con horquilla telescópica delante y doble amortiguador regulable detrás.

El Sunra RS 125e destaca por el hueco bajo el asiento, en el que se puede meter hasta un casco integral y otros objetos, algo muy destacado en un scooter eléctrico de este segmento urbano, ya que normalmente esa zona es donde los fabricantes suelen ubicar las baterías. También hay que mencionar el gancho portabultos y las dos guanteras abiertas. El pasajero dispone de estriberas plegables y dos asideros.

En cuanto a lo más tecnológico, el Sunra RS sorprende con algunas soluciones tecnológicas. La instrumentación tiene una pantalla TFT, tres modos de conducción, marcha atrás, botón de estacionamiento, toma de corriente USB iluminada y conectividad Bluetooth que nos permitirá sincronizar nuestro smartphone con el scooter a través de la App integrada SUNRA. Una de las funcionalidades más sorprendentes es el arranque sin llave, pero habilitado con lector de huella dactilar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar