martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNA BESTIA

Nissan Frontier GT-R

El equipo británico SB Motorsports presentó su última y poderosa creación: una Nissan Frontier con motor GT-R sintonizado y 1.000 CV.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de junio de 2022 - 01:00

Tras después de dos años de trabajo, el taller británico SB Motorsport, especializado en modelos de la marca Nissan para la disciplina conocida como drifting (derrape), finalizó uno de sus proyectos más llamativos y originales: una Frontier con el corazón y alma de un GT-R.

Este proyecto, que originalmente se llama Navarra-R ("Navarra" porque así se llama la Frontier en Euorpa y "R" en alusión al GT-R) nació en abril del 2020, luego de que las competencias automovilísticas se detuvieran por la pandemia.

Con el objetivo de no cerrar el taller y mantener activos a sus ingenieros y técnicos durante el confinamiento, el SB Motorsport se dio a la tarea de iniciar la creación de una Frontier con la misma mecánica del GT-R.

Después de 24 meses de trabajo, por fin se logró la creación de una de las pickups más llamativas y poderosas jamás realizadas en los talleres especializados. Es que, además de recibir el motor del GT-R, la seis cilindros fue modificado para obtener más potencia.

Con importantes adecuaciones en el cigüeñal, sistema de sobrealimentación, árbol de levas, los cilindros y sistemas de escape y de refrigeración, el V6 de 4.1 litros eroga ¡1.000 CV! Eso no es lo único en lo que se le metió mano, ya que contiene la misma suspensión del G-TR, pero con modificaciones en los amortiguadores y resortes, y una caja de cambios secuencial que envía toda la potencia a las cuatro ruedas.

Algo que también es de llamar la atención es que esta Frontier es un street legal car, es decir un auto habilitado para transitar por la vía pública. Por lo tanto, en el interior mantiene todas las comodidades modernas del vehículo, en lugar de ser auto de competición con chasis nuevo y algunos elementos extras.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar