miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En HBO Max

La magia de Juego de Tronos está de vuelta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

5 estrellas

La Casa del Dragón (House of the Dragon, Estados Unidos, 2022) Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin. Elenco: Rhys Ifans, Matt Smith, Paddy Considine, Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Milly Alcock, Emily Carey. Duración: 10 episodios. Serie original de HBO.

Game of Thrones -Juego de Tronos en español- es una de las series de drama y fantasía más famosas de los últimos años. Sin embargo, su temporada final no fue bien recibida por la gran mayoría de sus seguidores, y quizás por eso las expectativas por esta precuela, enfocada en la familia Targaryen, no eran muy altas.

Basada en la novela “Fuego y Sangre”, escrita también por George R.R. Martin y publicada en 2018, la serie sigue la guerra de sucesión interna dentro de la Casa Targaryen en el apogeo de su poder, esto es, 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen, la célebre “Madre de Dragones” y protagonista absoluta de Juego de Tronos.

Felizmente y en contra de los malos pronósticos, La Casa del Dragón sorprendió con su atrapante narrativa y, sobre todo, por la gran calidad interpretativa de todo su elenco.

Con un salto de años en mitad de temporada, las duplas de Milly Alcock y Emily Carey, y luego de Emma D'Arcy y Olivia Cooke, quienes interpretaron a Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower respectivamente, son el corazón del conflicto que motoriza la trama. Amistad, celos y traición componen la compleja relación de sus personajes, los cuales reflejan un arco de desarrollo como solo Game of Thrones pudo hacerlo en sus mejores temporadas.

Mención aparte merece el trabajo de Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen. Su nivel interpretativo va de menor a mayor, convirtiendo su actuación es uno de los puntos más altos de esta temporada.

A nivel técnico, la serie continúa con la tradición de su antecesora: arte, efectos visuales, vestuario, maquillaje y peinado, banda de sonido y fotografía se destacan recreando el inolvidable mundo de Westeros, salido de las páginas escritas por George R.R. Martin.

Así, pese a las bajas expectativas de un principio, La Casa del Dragón no solo sorprende sino que está a la altura de los mejores momentos que supo entregarnos Game of Thrones: las intrigas palaciegas, las traiciones, los inesperados giros argumentales y la eterna lucha por el Trono de Hierro, que aquí suma la poderosa presencia de los dragones, aliados y compañeros innatos de la Casa Targaryen.

DATO: El éxito de esta primera temporada hizo que inmediatamente fuera renovada, pero los nuevos episodios recién llegarán en 2024, según informaron desde HBO.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar