martes 7 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Emprendedoras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La discriminación salarial o el “techo de cristal” corporativo es visto como una de las principales causas de la vía emprendedora. El impulso es la pasión de ser tu propia jefa. Diversos temas encienden la chispa para ser Más creativos y buscar más rentabilidad. Por ejemplo, el ámbito rural ha adquirido cierto toque femenino con el emprendimiento pero también ha sido una vuelta al origen porque la tierra nunca falla como fuente de riqueza.

A continuación, casos de emprendedoras como Lola Rodríguez, jubilada de Antofagasta de la Sierra que posee ganado de llama, oveja y cabra. Vive de su producción; para ello, las cuida en la alimentación, que la mordedura de la llama sea igualita para que se pueda alimentar muy bien, que las ovejas no vayan a parir ovejas chiquitas; tienen que ser adecuadas para la cría. Lo mismo pasa con las llamas.

Beatriz Montenegro es artesana de piedra Rodocrosita. Ella, en familia, junto a su esposo Juan, se abocó al aprendizaje del trabajo artesanal de piedras semipreciosas. Sus piezas son confeccionadas en el taller en su propia casa y valoradas en el mundo; Rusia es uno de sus destinos.

Estos ejemplos de mujeres como tantas otras de nuestra provincia van tomando herramientas fundamentales para comprar libertad financiera. Así se logra una estima sana y una vida digna.

Desde este espacio te pregunto… ¿Dejar que llegue o provocar su llegada? Si lo que estas esperando es un trabajo, hay que salir a buscar, averiguar y ocuparse que suceda. La posibilidad de crear un futuro venturoso la tienes en tus manos o a lo mejor en tu voz, con ideas creativas innovadoras. Te invito a que tengas coraje, audacia y voluntad para emprender sueños innovadores.

Salí de la sombra de copiar ideas de otros de otras tiene que ser creativa y no tener miedo de asumir riesgos supera a modelos exitosos. Recuerda que los mediocres se atrasan se quedan mirando el avanzar de los demás, se olvidan mucho más fácil que aquellos que proponen con valentía los grandes cambios. No te quedes lamentando no haber sido lo que aún hoy puedes empezar a ser.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

Sonia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar