martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo más visto en CINEAR PLAY

Emotivo y genuino drama familiar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de junio de 2022 - 01:00

4 estrellas

Las buenas intenciones (Argentina, 2020) Dir. Ana García Blaya. Guion: Ana García Blaya. Con Javier Drolas Jazmín Stuart, Amanda Minujín, Juan Minujín. Disponible gratis en CINEAR PLAY.

Escrita y dirigida por Ana García Blaya, Las buenas intenciones es la ópera prima de la joven directora, que tuvo su estreno en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Inspirada en la propia infancia de la realizadora, la película cuenta la historia de Amanda y sus hermanos, quienes tienen una relación muy especial con su papá, fanático del rock nacional y dueño de una casa de discos, que está divorciado de su madre.

Como resultado, cuando están con el padre, los chicos viven ajenos a reglas y horarios, comen pizza en la cama y llegan tarde al cole. Sin embargo, cuando están con su mamá la normalidad retoma su cauce.

En ese derrotero, la película respira frescura y espontaneidad, mostrando una dinámica de padres divorciados que se balancea entre el drama familiar y la comedia.

Sin embargo, pronto llega una noticia que cambiará esa rutina familiar. Tentado por una oferta laboral, la pareja de la madre le propone probar suerte en otro país, obviamente llevando a los chicos con ellos. Ese inminente cambio amenazará la relación de los niños con su papá, desencadenando el conflicto central del filme.

En materia de interpretaciones, se destacan las actuaciones de Amanda Minujín -hija de Juan Minujín, que acá hace su debut cinematográfico- y Javier Drolas como su papá en la ficción. Ambos reflejan un lazo de complicidad y amor fraterno que traspasa la pantalla y pronto se convierte en el corazón de la historia.

En materia técnica, es notable la dirección de arte que ambienta la producción en la década de los noventa, la banda de sonido compuesta por hits del rock nacional y la edición que combina la narrativa del filme con segmentos en VHS del archivo familiar de la propia directora.

Con un destacado estreno en la Competencia Argentina del Festival de Mar del Plata, la cinta, que refleja con calidez y nostalgia la niñez de chicos con padres separados, cosechó premios y reconocimientos en otros festivales internacionales, convirtiéndola en una notable ópera prima y consagrando a su joven directora, integrante de la nueva generación de realizadoras argentinas.

DATO: Ana García Blaya prepara su segundo largometraje, La uruguaya, que contará con las actuaciones de Jazmín Stuart, Sebastián Arzeno y Gustavo Garzón.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar