martes 14 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El último romántico

Martín Valdez no lo sabe, pero se consagró en Twitter como el último bastión del romanticismo catamarqueño cuando se viralizó una foto de su moto, que lleva la imagen del día en que se casó con Vanesa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de junio de 2022 - 01:00

Una usuaria de Twitter, @MaguitaDelValle , compartió el 21 de mayo la foto de una moto particular que se encontró en el centro de la ciudad. “No busquen más, el último romántico está en Catamarca”, dijo. Su posteo consiguió 11.705 me gusta, fue retuiteado 405 veces y otros 196 usuarios se hicieron eco. Todo el mundo hablaba de la moto de Martín Valdez, en la que está ploteada la foto del 12 de diciembre de 2016, cuando él y Vanesa Vélez se casaron después de un año de noviazgo.

“Compartíamos el movimiento Eslabón, pero nos conocimos por Facebook. Le mandé la solicitud y estuvimos conversando unos meses, más o menos desde octubre de 2015 hasta que nos conocimos en diciembre de ese año, en la Fiesta de la Virgen, para la Misa de los Jóvenes que se hacía en la Catedral. Eso fue un 6 de diciembre y el 7 nos pusimos de novios. Estuvimos de novios un año y nos casamos en diciembre de 2016”, contó Martín a Revista Express.

Vanesa era catequista en la Parroquia San Roque, y él trabaja en la Pastoral Penitenciaria del Penal. “Nos unían las mismas pasiones, que eran el catecismo y el fanatismo por River”, recordó. Se casaron en la Catedral, frente a la imagen de la Virgen, porque Vanesa era muy devota de la Virgen de Guadalupe.

“Ella venía de una relación anterior, estaba mal porque venía de perder dos embarazos; y creo que el destino nos juntó”, contó Martín. Estuvieron casados cinco años y habían planeado adoptar un hijo cuando consiguieran su casa propia, pero el mismo destino se adelantó y los separó.

Vanesa tendría hoy 41 años, pero falleció a sus 39 años en un accidente de tránsito a bordo justamente de una moto. Fue el 19 de mayo de 2020, cuando iba con una amiga en una moto y chocaron contra un vehículo en la esquina entre las calles Mota Botello y Avellaneda y Tula. Falleció el 24 de mayo, producto de las heridas.

Con la promesa de no olvidarla, a Martín se le ocurrió llevarla con él a todos lados. Un excompañero de trabajo lo ayudó con los diseños y al poco tiempo decidió plotear la moto. “Éramos muy unidos, íbamos a todos lados juntos, y me pareció un lindo homenaje. Lo hice para siempre tenerla al lado, literalmente llevarla a donde voy. Es un homenaje a ella, pero también a mis papás, que están en otra parte de la moto”, contó.

“Hay días en los que la extraño mucho. Pero estoy feliz y seguro de que está en el cielo, de que dejó de sufrir y pienso que es como un ángel que me estaba cuidando. En todo este tiempo no me tocó nada de la pandemia y creo que es gracias a ella. También le pido siempre que me cuide cuando viajo en la moto”, contó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar