martes 15 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El error del Brownie

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El miedo al fracaso es uno de los mayores condicionantes con los que nos enfrentamos en nuestros propios proyectos.

No hay nada que enseñe más que equivocarse. A través del error podemos saber cuáles son las herramientas con las que contamos, cómo las usamos y todas aquellas que necesitamos adquirir. Cada cosa aparece cuando andamos los pasos necesarios. Por tanto, para poder tener éxito, debemos haber andado antes los caminos del fracaso.

Esta historia es un ejemplo. El error de olvidar un ingrediente cometido por un cocinero estadounidense que preparaba la receta de un bizcocho de chocolate. Así nace uno de los postres más exquisitos: el Brownie. Aquel yerro lo hizo éxito.

Fue en 1897 cuando un cocinero estaba trabajando en la elaboración de un

bizcocho de chocolate pero cometió un fallo por ser un tanto olvidadizo, como fue no incluir levadura durante el proceso. Sin ese elemento, el resultado logrado fue el denominado brownie (“marroncito”, por su color). Ante la mirada sorprendida del repostero, la preparación mostraba una crujiente textura y se mostraba muy jugosa.

Hoy la receta muestra variante, incluso existe el brownie blanco y hay reposteros y cocineros que le siguen agregando levadura a la preparación. Claro que las claves siguen siendo su original sabor y la textura. Algunos suelen agregarle distintos tipos de frutos, como pistachos, avellanas o almendras. También se pueden aprovechar las coberturas de dulce de leche o los glaseados, por ejemplo.

Fallar nos ayudará a seguir poniendo a prueba este aprendizaje.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti.

¡Hasta el próximo domingo!

Facebook: Sonia Luna

Instagram: @sonia6269

Youtube: Mujeres en radio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar