miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"TURCO" NELLE

Con vocación familiar

Hace casi 20 años, abrió la carnicería "Los Turcos", en Avenida Gobernador Galíndez al 400. En una entrevista con Revista Express contó su historia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de junio de 2022 - 01:00

Ricardo Moisés “El Turco” Nelle tiene 40 años y desde que tiene ocho años comenzó a trabajar en una carnicería. “No tenía que fallar”, comentó porque viene de familia de carniceros. Su madre es de apellido Chazarreta (una familia con trayectoria en este rubro) y por parte de su padre, su abuelo tenía 19 carnicerías.

Desde hace 19 años tiene su propio negocio. Actualmente, funciona en Avenida Gobernador Galíndez 430. Hasta hace dos meses, trabajaba en un pequeño local. Desde hace unas semanas, se trasladó unos metros, a un local más grande.

En una charla con Revista Express, recordó cómo fueron sus comienzos y cómo llegó a tener su reconocimiento. “En los primeros 18 meses, mi padre quería cerrar porque no funcionaba. No fue fácil. Para mi padre, no daba frutos”, recordó. Sin embargo, “El Turco” no se dio por vencido y siguió al frente de su negocio. Muy dentro de él sabía que no estaba dispuesto a renunciar.

Con tesón, siguió al frente de su negocio. “Lo fui armando diferente”, contó. Para ello, implementó un sistema de horarios diferentes, con relación al tradicional horario comercial. “El Turco” abre de lunes a lunes, 9 a 15 y de 18 hasta las 2 de la madrugada. Los domingos también abre por la tarde.

“El Turco” se inició en esta actividad, cuando tenía ocho años. Por la mañana ayudaba a su padre y por la tarde iba a la escuela. “Mi papá me exigía que no deje la escuela”, remarcó. A los 12 años, ya se desempeñaba con habilidad en el oficio y en la administración de este negocio. Luego, ingresó a trabajar en Casa Tía. “Fui el empleado más joven. Ahora tendría que estar jubilado”, bromeó.

Con 40 años, siente que todos sus sueños están cumplidos, dado que pudo alcanzar todas las metas que se propuso. ¿Cuál fue su secreto? “Mucho sacrificio”, aseguró. El apoyo familiar es otro pilar fundamental para lograr el éxito. Su madre y su esposa lo acompañan siempre. “Mi proyecto es seguir adelante. Siempre trato de ser el mejor, en el negocio y en la atención. También creo que hay un poco de suerte. Me encanta lo que hago”, aseguró.

“Mi amigo, el presidente”

Una anécdota muy linda fue haber recibido la visita del entonces presidente de la Nación Mauricio Macri. Para “El Turco”, no fue casualidad sino que fue “por ser terco y no aflojar”. Él quería recibir su visita. Por los medios, sabía que el exmandatario visitaba a ciudadanos. “Una noche, en mi casa, le escribó al presidente. Le conté al señor expresidente, mi amigo, Mauricio Macri, que había comenzado de muy chico a trabajar en esto. A los 12 años ya manejaba una carnicería y a los 16 empecé en la carnicería de Casa Tía. Fui el empleado más joven. Le conté a Mauricio toda mi infancia, todo sobre el trabajo; fue muy duro. A él le interesó, le gustó mucho y me visitó. Tuvimos una charla muy linda, de muchos minutos. Fue en mi anterior negocio, que era muy chiquito, de dos por dos. Vino, me visitó, le gustó mucho lo que estaba haciendo y el negocio de la carnicería. Así fue la visita de Mauricio Macri”, recordó.

Si bien “El Turco” tiene varias anécdotas, consideró que visitas como éstas “te marcan para toda la vida”. El encuentro se concretó el 18 de enero de 2018. Lo consideró como un “premio al esfuerzo”, por tanto trabajo, al sacrificio del día a día. “Seas quien seas radical o peronista no hay rivalidades. Es un presidente que vive en Buenos Aires y desde ahí viajó a un comercio de Catamarca, que es un pieza de dos por dos. Eso habla muy bien de él; me llena de emoción, satisfacción y alegría. Es un sueño y un premio al esfuerzo, trabajo y sacrificio. Va a quedar para toda la vida”, expresó.

Texto: Basi Velázquez

Fotos: Ariel Pacheco y gentileza

Seguí leyendo

Te Puede Interesar