martes 14 de junio de 2022

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Cómo reforzar las defensas a través de la correcta Nutrición

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12 de junio de 2022 - 01:00

Cómo cada domingo te brindamos las mejores herramientas con profesionales destacados. En Mujeres en Radio entrevistamos a Patricia Perricone, licenciada Nutricionista, especializada en Gastroenterología, enfermedad celiaca e inmunonutrición.

La inmunonutrición es una rama de la nutrición que estudia los procesos mediante los cuales los nutrientes esenciales y otros componentes bioactivos e ingredientes de la dieta interactúan entre sí y su repercusión sobre el funcionamiento del sistema inmunitario.

En este sentido, tiene en cuenta el papel macronutrientes, micronutrientes, y compuestos bioactivos, en la modulación del sistema inmunológico, tanto en entornos clínicos, como sobre la población general, actuando para reducir o retrasar la aparición de enfermedades crónicas mediadas por el sistema inmune. A medida que se van comprendiendo mejor los mecanismos mediante los cuales interaccionan estos y la microbiota sobre la función inmune y en la salud digestiva, se confirma que la nutrición debe ser cada vez más personalizada, atendiendo a los signos y síntomas de cada paciente.

Atención a los nueve consejos de la licenciada para aumentar las defensas naturales de tu cuerpo:

- Dormir al menos 8 horas diarias, procurando exponerse lo menos posible a la luz azul de pantallas y televisores.

- Comer diariamente alimentos de origen vegetal con la mayor cantidad posible de colores y legumbres y cereales integrales; son buena fuente de fibra y fitoquímicos.

- Comer más grasas saludables provenientes del aceite de oliva, paltas, frutos secos, semillas y pescados grasos de aguas de mar profundo.

- Incluir en la alimentación alimentos fermentados o en su defecto tomar un suplemento probiótico si su salud intestinal está afectada (gases, diarrea o constipación, entre otros).

- Limite el consumo de alimentos con harinas refinadas, alimentos y bebidas con azúcares añadidos.

- Realice una actividad física moderada diariamente.

- Manténgase hidratado a través del consumo de agua segura y potable.

- Controla tus niveles de estrés a través del yoga, meditación o mildfudness.

- Si su salud digestiva está afectada, también lo estará su capacidad de respuesta inmune ante las enfermedades, consulte con el médico.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

Sonia Luna

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