sábado 18 de mayo de 2024
Estreno - cine

Cine de monstruos para disfrutar

3 (tres) estrellas

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (Godzilla x Kong: The New Empire) Dirección: Adam Wingard. Guionistas: Terry Rossio, Simon Barrett, Jeremy Slater. Elenco: Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kaylee Hottle. Clasificación: Apta mayores de 13 años. Duración: 1h 55min. Película disponible en salas de cine.

La dupla de titanes más importante del cine de monstruos nuevamente llegó a la gran pantalla. Esta vez con una aventura que los obligará a formar una alianza para dar batalla a una terrorífica amenaza para todo el planeta.

Nuevamente dirigida por Adam Wingard, que ya había realizado la anterior Godzilla vs Kong, estrenada en 2021, llega esta versión que presenta un mejor diseño de Godzilla, y más peleas a gran escala.

Resulta que una de las críticas que se le hicieron a Wingard en aquel filme fue que el aspecto de Godzilla nada tenía que ver con el monstruo original japonés, error que logró subsanar en esta secuela.

Otro punto a favor de esta entrega y que los fans de la ciencia ficción seguramente amarán son los numerosos enfrentamientos entre los monstruos y las locaciones donde tienen lugar, las cuales sirven para que los espectadores tengan dimensión del tamaño de los titanes en comparación, por ejemplo, con el Coliseo de Roma o las Pirámides de Egipto.

En cuestiones técnicas, la película ofrece un gran despliegue de efectos visuales y una banda de sonido –compuesta por Junkie XL (Mad Max: Furia en el camino) y Antonio Di Iorio- que acompaña muy bien, sobre todo las épicas batallas de los monstruos.

En resumen, Godzilla y Kong: El nuevo imperio es un fiel exponente del cine pochoclero para la pantalla grande, y si no le exigimos más, su objetivo, que es ofrecer puro entretenimiento a gran escala, lo cumple con creces.

Una película simplemente para sentarse en la sala de cine con unos pochoclos y disfrutar.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar