sábado 16 de marzo de 2024
motos

Bajaj mostró un adelanto de la nueva Rouser 250

El fabricante indio mostró imágenes mediante un video en su canal de YouTube.

Por Redacción El Ancasti

Bajaj lanzó el primer teaser oficial de la nueva Pulsar 250 en sus redes sociales y devela algunos detalles importantes acerca del nuevo modelo que integra la familia conocida en Argentina bajo el nombre de Rouser. No son muchos los detalles que se observan aunque hay una vista completa de la moto que se viene.
En cuanto al diseño, lo visto en las mulas de pruebas cazadas en India no estaba muy alejado de la realidad y se observan líneas curvas en todo el cuerpo de la moto, sin ser demasiado agresivas aunque detallan el voluminoso porte de la unidad. Por otro lado, se observa el faro LED con DRL en la óptica principal y el faro trasero dividido que actúa tanto para las luces de posición como las del freno.
En cuanto a ergonomía, el piloto de pruebas que se muestra en el video mantiene una postura erguida de manejo en todo momento con los brazos casi extendidos y las piernas aparentan mantener el ángulo recto, por lo que también confirma lo que se apreciaba en las imágenes de la unidad de pruebas rodando por India.
En cuanto a detalles técnicos no hay nada preciso, aunque se sabe que la nueva Bajaj Pulsar/Rouser NS250 utilizará una horquilla telescópica convencional y un monoamortiguador para las suspensiones, mientras que el hardware de frenado consiste en frenos de disco en ambos extremos con ABS.
Si hay un tema de conversación que da vueltas alrededor de estas nuevas 250, ese es el motor. Hace rato que no es un secreto que la refrigeración estará dada por aire-aceite y no por líquido como en la NS200. Pero lo más interesante no es esto, sino que incluirían tecnología de “Actuación Variable de Válvulas” VVA y que este desarrollo también podría ser utilizado por el resto de la gama Pulsar (de menor cilindrada) por venir.
La fecha pactada por Bajaj para este muy esperado lanzamiento es el próximo 28 de octubre, 20 años después de la presentación de la Pulsar original. Basadas en una plataforma completamente nueva, a la NS250 le seguirán las presentaciones del resto de los modelos de la gama (todos ellos de menor capacidad) en el transcurso de los próximos 12 meses.
El lanzamiento de la Bajaj NS250 pone fin a no menos de 2 años de todo tipo de especulaciones de cómo será la sucesora de la exitosa NS200. Con distintas informaciones filtradas pudimos saber que vendrá acompañada de una versión semicarenada F. En concreto serían estos dos modelos (NS y F) los que se presentarían el próximo 28 de octubre. De la deportiva RS no se han visto aún fotos espía, por lo que no es muy claro si será parte de esta presentación o bien será uno de los modelos a presentarse dentro del próximo año.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar