miércoles 21 de febrero de 2024
El jefe comunal juró ayer por un nuevo período

Saadi dijo que priorizará una gestión con justicia social

Anticipó que habrá un escenario difícil, pero dijo que su meta será la equidad y garantizar servicios a todos.

El intendente Gustavo Saadi asumió anoche un nuevo período frente a la intendencia de la Capital. En su mensaje dijo que la justicia social y la equidad serán los ejes prioritarios de su gestión. En el mismo sentido se refirió a garantizar una ciudad con servicios para todos, independientemente de la zona en la que se viva. Advirtió que vendrán tiempos difíciles en el marco del contexto nacional, pero dijo que se realizarán todos los esfuerzos para que la ciudad continúe creciendo. Convocó a todos a una construcción política en el marco del diálogo y el respeto.

En un acto que se desarrolló en la plaza 25 de Agosto, el flamante presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Francisco Sosa le tomó juramento. Luego, Saadi tomó juramento al gabinete que lo acompañará (con la particularidad de que continúa todo el equipo, excepto en la Secretaría de Hacienda. A cargo de las finanzas del municipio estará Gisel del Valle Monjes en lugar de Juan Marchetti, quien pasaría al gabinete de la provincia).

Al finalizar Saadi dirigió su mensaje a los ciudadanos. En primer lugar agradeció a los vecinos y vecinas que respaldaron su gestión y aclaró que no se refería a quienes lo votaron en las últimas elecciones, sino "a un acompañamiento más profundo demostrado en el interés y compromiso con nuestra gestión", aclaró en alusión a la participación vecinal. También agradeció a quienes fueron candidatos por las distintas fuerzas políticas y destacó el buen clima para la convivencia política.

"Las elecciones pasaron y el tiempo de la competencia terminó, ahora debemos seguir trabajando todos juntos. Sin el aporte de todas las fuerzas políticas, no podríamos haber diseñado un plan estratégico", sostuvo.

"Nuestros principios, convicciones y banderas no han cambiado y siguen más firmes que nunca. Vamos a intensificar todo lo realizado con un criterio de equidad y fundamentalmente bajo el principio de justicia social. Nosotros queremos una capital para todos y para todas, queremos que todos los vecinos o vecinas, independientemente del barrio en que vivan y su condición social, tengan acceso a todos los servicios que brinda el municipio. Aspiramos a que en los próximos años sea una de las primeras ciudades del país en garantizar los servicios en todos los barrios”, afirmó el jefe comunal.

Luego aludió al contexto de ajuste que se aproxima a partir del cambio en el Gobierno nacional. "Seguramente vamos a tener muchas dificultades, pero tengan la seguridad de que no vamos a claudicar en nuestros esfuerzos para que la ciudad siga creciendo, para que tengamos más y mejor infraestructura, para que más personas puedan acceder a un terreno con todos los servicios".

"Las puertas seguirán abiertas, seguiremos construyendo en base al diálogo, al consenso, al respeto, porque es la manera en que creemos que se debe gobernar y es la manera que ustedes han elegido", anticipó con respecto a los ejes de su gestión.

En este sentido, aclaró que en esta oportunidad solo mencionaría los principios rectores de su gestión porque el plan de obras para los próximos cuatro años serán dados en el discurso de apertura de sesiones previsto para el 1ro de marzo de 2024.

Jalil

El gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, la senadora nacional Lucía Corpacci, la intendenta Susana Zenteno, diputados y senadores provinciales acompañaron el acto de asunción de Saadi.

Al llegar a la plaza el gobernador Raúl Jalil dialogó con la prensa y afirmó que no habrá reducción de ministerios como estrategia para reducir el gasto público. "Son distintas formas de administrar, el gasto no está ahí, tiene que ser eficiente, se van a reducir las estructuras intermedias", dijo en diálogo con la prensa.

"Industria, Obras Públicas fueron muy eficientes, Vivienda es muy importante", dijo.

Luego agradeció a los legisladores por la aprobación del presupuesto. "Son momentos muy complejos donde tenemos que ser solidarios", dijo en alusión al conflicto con el Poder Judicial.

Por último, confirmó que estará participando de la asunción de Javier Milei en la presidencia.n

El Gabinete

Secretario de Gabinete y Modernización: Mariano Rosales.

Secretario de Gobierno y Coordinación: Fernando Monguillot.

Secretaria de Hacienda: Gisel del Valle Monjes.

Secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales: Alberto Natella.

Secretario de Turismo y Desarrollo Económico: Inés Galíndez.

Secretario de Urbanismo y Arquitectura: Javier Varela.

Secretaria de Educación y Cultura: Marquesa Blanco Arzusmendi.

Secretario de Servicios Ciudadanos: Martín Barrionuevo.

Secretaria de Protección Ciudadana: Mariela del Valle Romero.

Secretario de Ambiente y Espacio Público: Fernando Castillo.

Secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad: Gabriela Molina.

Fiscal municipal en Comisión: Juan Carlos Véliz.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
capresca lanzo la linea de credito vuelta a clases

Te Puede Interesar