sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

La oposición cargó contra el Gobierno por sus vínculos con Bacchiani

Aseguraron que se "homologó su funcionamiento" y sostuvieron que "el gobernador deberá asumir la responsabilidad de preservar la paz social y el patrimonio de los miles de catamarqueños engañados"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de marzo de 2022 - 19:52

Representantes de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical cargaron contra el Gobierno provincial por sus vínculos con Adhemar Capital y su presidente Edgar Bacchiani. Aseguraron que los servicios de la financiera fueron homologados "cuando los constituye en agente de retención de impuestos provinciales" y expresaron su preocupación por la "paz social".

La manifestación la hicieron mediante un comunicado oficial, en el que también remarcaron que "el inmueble en el que funciona la financiera pertenece a la familia del gobernador" y que "uno de sus principales promotores" es su hermano.

También remarcaron que el gobernador "deberá asumir la responsabilidad de preservar la paz social y el patrimonio de los miles de catamarqueños engañados".

Días atrás se había dado a conocer que Edgar Bacchiani habría sido uno de los principales aportantes en la campaña de JxC en las últimas elecciones legislativas en la provincia.

f45554d5-4176-4d1b-8305-630f54e86002.jpg

El comunicado completo

"Durante la primerareunión de la mesa de JxC Catamarca con el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio y el bloque de senadores provinciales de la UCR, analizamos la realidad provincial y nacional.

Se acordó una agenda común a efectos de fortalecer este espacio y proponer políticas públicas activas, que den oportunas respuestas a las demandas de las/los catamarqueños, en materia de ingresos y precarización laboral. Deseamos contar con condiciones políticas y económicas que generen empleo y promuevan el comercio local. Necesitamos alcanzar una educación transformadora que garantice la calidad del aprendizaje. Precisamos un servicio de salud gratuito, equitativo y justo. Asumimos el compromiso de señalar al Ejecutivo Provincial lo que consideramos prioritarioy controlar la administración de los recursos económicos, para que el beneficio sea para todos y no para unos pocos.

Hoy, sentimos una profunda preocupación por los catamarqueños que, al buscar resguardo parasus ahorros, recurrieron a servicios financieros homologados por el propio gobierno, cuando los constituye en agente de retención de impuestos provinciales, y hoy viven momentos de incertidumbre ante la posible perdida de su patrimonio

Estos acontecimientos están aún en plenodesarrollo por lo cual, la mesura y responsabilidad de quienes somos representantes del pueblo debe primar para darle certeza y tranquilidad. Pero debe quedar claro quién debe controlar y resguardar los intereses de la sociedad catamarqueña.

Es de público conocimiento, que estos servicios financieros funcionan en un inmueble, que es propiedad de la familia del gobernador. Más grave aún es que, uno de los principales promotores de esa empresa de servicios financieros, es el hermano del gobernador, dando implícitamente garantía de la sostenibilidad y capacidad de respuesta a los compromisos financieros que adquiría.

El ofrecimiento y posterior retiro del cuerpo de abogados del estado para defender a los eventuales damnificados, demuestra la confusión de roles del gobierno de turno. Más aún, refleja la ausencia del poder público, frente a un suceso que pone en riesgo el sustento de las familias catamarqueñas que confiaron y decidieron participar.

El gobernador de la provincia RAUL JALIL, deberá asumir la responsabilidad de preservar la paz social y el patrimonio de los miles de catamarqueños engañados con el único objetivo de lograr el enriquecimiento de la plana más alta de funcionarios provinciales, sus familias y amigos, con total impunidad.

Para finalizar, queremos manifestar que nosotros seguiremos trabajando para sumar al pueblo de Catamarca, a la mayoría de los argentinos que quieren vivir en una República aliada con aquellas naciones verdaderamente democráticas, educadas, con condiciones económicas de progreso y crecimiento, con salud y justicia, con cultura del trabajo y desarrollo del conocimiento. Libres y soberanas

No nos sentimos hermanados culturalmente con Rusia, China, Venezuela, Nicaragua o Irán. Mucho menos con el capitalismo de amigos y el engaño".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tenemos ejes fundamentales en nuestra gestión y la agroindustria es uno de ellos, destacó Raúl Jalil.

Te Puede Interesar