jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin filtro

Javier Milei: "Los radicales son unos inútiles"

Javier Milei coincidió con Macri en acusar a Yrigoyen de populista y agregó: "los radicales son los grandes responsables de la decadencia argentina".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 09:05

El diputado nacional de Libertad Avanza Javier Milei señaló en declaraciones radiales que "es imposible" vincularse con los radicales porque "son inútiles". "Los radicales son unos inútiles. Separan los problemas en dos: los que no tienen solución y los que se arreglan con el paso del tiempo. Siempre que fueron gobierno le arruinaron la vida a la gente", aseveró Milei.

"Los radicales son los grandes responsables de la decadencia argentina, que empieza con el populismo de izquierda de (Hipólito) Yrigoyen", añadió el libertario, retomando una opinión lanzada hace dos semanas por Mauricio Macri en un foro del Instituto Liberal en el Hotel Sheraton de San Pablo, Brasil, donde criticó al "populismo global" y definió al primer expresidente radical Hipólito Yrigoyen como el primer mandatario argentino promotor del populismo.

Acciones legales contra Carrió

Consultado sobre las afirmaciones recientes de Elisa Carrió, quien dijo que Milei "puede ser (Adolf) Hitler, o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional", el libertario adelantó que iniciará acciones legales contra la fundadora de la Coalición Cívica y cinco periodistas "por banalizar el Holocausto".

"Estoy esperando que mi abogado me traiga los papeles para denunciar a esta señora por sus dichos", aseguró el diputado, quien deslizó que detrás de las acusaciones de Carrió "claramente" está el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque no lo mencionó directamente.

En ese sentido, dijo que la Coalición Cívica "es un desprendimiento del radicalismo por izquierda" mientras que "el ala blanda del PRO son socialdemócratas, no muy distintos del kirchnerismo salvo por los modales". Pidió dejar afuera de esa definición, en cambio, a los denominados "halcones", como Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Relación con Macri

Puntualmente sobre su vínculo con Macri, dijo que a pesar de que los últimos años fue "muy crítico" del Gobierno de Cambiemos, en la actualidad mantiene conversaciones con el expresidente para analizar en conjunto cuestiones económicas, desde un enfoque neoliberal. En ese marco, dijo que si bien no "está tan cerca" de Macri, si el fundador del PRO "quiere venir a la Libertad Avanza", Milei está dispuesto a "recibirlo" y "darle una interna", aseguró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
llega facundo manes

Te Puede Interesar