domingo 25 de febrero de 2024
AYER FUE SU ÚLTIMO DÍA EN CASA ROSADA

Fernández: "Me voy con el pesar de no haber podido resolver la pobreza"

Destacó que el electo Javier Milei recibe "un país funcionando, con la tasa de desocupación más baja en años".

El presidente Alberto Fernández se despidió de los trabajadores de Casa Rosada en uno de sus últimos días de mandato y admitió su "enorme pesar" por no haber podido "resolver el problema de la pobreza". Desde uno de los patios internos del Palacio de Gobierno, el jefe de Estado protagonizó un brindis en el que pronunció un último discurso breve.

Rodeado por empleados de la casa y ubicado en una pequeña tarima, realizó un balance de su gestión en el que admitió no haber podido resolver "el problema de la pobreza" y aseguró que se va con "la tranquilidad de haber puesto todo". "Me voy con la tranquilidad de haber recompuesto el salario de los trabajadores estatales, aunque tengo un enorme pesar de no haber podido resolver el problema de la pobreza", expresó en su último día en Casa Rosada, debido a que el jueves viajará a la Cumbre del Mercosur en Río de Janeiro y el viernes es feriado por el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Inmediatamente y de cara a los trabajadores de UPCN nucleados en uno de los balcones detrás de una bandera, resaltó: "Pero los compañeros de ATE y UPCN saben que hemos mantenido abierta la paritaria para corregir los salarios de los que menos tienen".

"No quería irme sin dar las gracias a todos. Fueron cuatro años muy difíciles, tanto que mucho tiempo no pudimos compartirlo en los pasillos porque la pandemia nos obligó a trabajar a distancia, pero en todo momento estuvieron, trabajaron, hicieron lo que debemos hacer por este país que es ponerlo de pie", inició en su exposición que se extendió por cinco minutos.

Asimismo, en referencia al presidente electo Javier Milei, remarcó que se va "con la tranquilidad de haber puesto todo lo que tenía que poner para ayudar, con la tranquilidad de que estamos dejando un país funcionando". "El que me sucede no tiene que recibir un país que el año siguiente debe pagar 19 mil millones y al otro 18 mil como el que me tocó a mi", dijo.

"No tiene que recibir 10 puntos de desocupación, recibe la tasa más baja en muchos años; el que me sucede va a recibir 7 mil obras públicas nuevas, va a ver que hay 140 mil familias que no tienen problemas de viviendas porque el Estado se los dio, que hay 95 mil obras en proceso de construcción y va a encontrar universidades en marcha y mejoradas", resaltó.

"Me voy con la tranquilidad de no haber tomado nunca una decisión en contra de los que menos tienen", subrayó Alberto Fernández ante la mirada atenta de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; y los secretarios Julio Vitobello (de la presidencia) y Mercedes Marcó del Pont (Asuntos Estratégicos).n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se vuelven impagables los planes de ahorro para comprar autos

Te Puede Interesar