domingo 18 de febrero de 2024
Carlos Rodríguez

El mensaje del economista de Javier Milei a los argentinos: "Van a tener que sufrir"

El gabinete de Javier Milei todavía no está confirmado, pero sus principales asesores ya están dando señales de cómo serían sus gestiones.

En medio de la transición, Javier Milei empezó a anticipar algunas cuestiones vinculadas a su plan de gobierno. Lo mismo están haciendo sus allegados a pesar de que todavía no se confirmaron oficialmente quiénes serán ministros y quiénes no. Carlos Rodríguez es uno de los que está en carpeta. El economista quien fue secretario de Política Económica durante el gobierno de Carlos Menem se sumó a las filas libertarias en mayo de este año como jefe del Consejo de Asesores Económicos de Milei. Ahora, ya con el presidente electo, no tuvo reparos en pronosticar cómo serán los próximos años. "Hay que sufrir. No cabe duda", sentenció en una entrevista emitida anoche en La Nación+.

Rodríguez comparó el contexto económico con "una guerra" y remarcó su idea: "Hay que sufrir, van a tener que sufrir, no hay más remedio. Esto es una guerra".

El propio Milei viene dando señales del ajuste fiscal que se viene. "Recortarán lo que tengan que recortar", dijo al referirse al pago de aguinaldos de los empleados estatales. Lo mismo expresó en relación con las obras públicas que están en marcha con distintos niveles de avance. "No tenemos plata, con lo cual, esas obras pueden ser entregadas al sector privado", sentenció.

Hasta ahora, se estima que el economista no será parte del gabinete libertario. De hecho, según sus propios dichos, no forma parte del círculo íntimo que se está reuniendo diariamente en el Hotel Libertador. Se especulaba con que presida el Banco Central de la República Argentina (BCRA). "Ya le dije [a Milei] que no quiero ir a la presidencia del Banco Central", dijo frente a Luis Novaresio y argumentó: "No quiero ir preso. La presidencia del Banco Central es una silla eléctrica en la Argentina".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por que el litio sigue siendo un gran negocio para las mineras a pesar de la caida del precio

Te Puede Interesar