sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concejo Deliberante

Daniel Zelaya tomó licencia para asumir en la Vivienda

El concejal Daniel Zelaya tendrá un cargo en el Ejecutivo. Su designación fue cuestionada por distintos sectores porque pesa sobre él una denuncia de abuso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de agosto de 2022 - 12:37

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó una licencia especial para el concejal Daniel Zelaya (FT), quien asumirá el cargo de secretario de Vivienda, Tierra y Hábitat del Ministerio de Vivienda y Urbanización, según se publicó este martes en el Boletín Oficial. Asumió Iris Paola Barrionuevo en su reemplazo. Esta mañana hubo manifestaciones en contra de Zelaya en la puerta del Concejo protagonizada por referentes del MST.

Zelaya, cuyo mandato como concejal por el Circuito 3 termina en diciembre de 2023 y no tiene posibilidad de reelección, solicitó una licencia especial por asumir un cargo en el Ejecutivo, algo previsto en el reglamento interno del CD. Esto le da la posibilidad de asumir a su suplente, pero su mandato como concejal durará mientras dure la licencia de Zelaya, que dejará de percibir la diete como edil pero podrá volver a la banca si lo desea.

La designación de Zelaya trascendió a finales de junio, pero su nombramiento se "congeló" ante la fuerte reacción de distintos sectores porque Zelaya tiene una denuncia por abuso sexual presentada en Tucumán, ya que los hechos denunciados ocurrieron en Lamadrid.

María Soledad Ledezma había denunció al entonces presidente del Concejo Deliberante de la Capital en marzo de 2020 y la denuncia fue desestimada y archivada por prescripción en la Justicia tucumana, pero Ledezma presentó un recurso de queja en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, algo que aún no está resuelto.

"No sé si me sorprende la decisión, pero pensé que serían más discretos. No puedo mantenerme en el silencio, no expresarme y no mostrar mi molestia ante semejante decisión. Por suerte tengo mucha gente que me apoya y me acompaña, considero que soy fuerte, pero cuántas mujeres puede haber que no pueden o no se atreven a denunciar y reciben este mensaje”, reflexionó Ledezma cuando se enteró de la noticia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar