martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
María Soledad Ledezma

Designación de Daniel Zelaya: "Pensé que iban a ser más discretos"

La mujer que denunció al concejal por abuso sexual destacó el respaldo de dirigentes políticas del oficialismo en el caso que divide al Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 18:47

María Soledad Ledezma denunció al entonces presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Daniel Zelaya (FT), en marzo de 2020 por hechos de abuso sexual. La denuncia fue desestimada y archivada por prescripción en la Justicia de Tucumán, ya que los hechos denunciados ocurrieron en Lamadrid. Mientras espera que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva el recurso de queja presentado, la víctima lamentó la decisión del Gobierno de la Provincia de elegir a Zelaya como nuevo secretario de la Vivienda, cargo en el que aún no pudo asumir.

“Como víctima, la verdad que me hace daño, porque veo que se lo premia cuando tiene un proceso en vigencia por una denuncia grave. Lamentablemente no me sorprende porque veo situaciones similares que ocurren en otros lugares, como con el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz”, dijo Soledad a El Ancasti, quien también lamentó las declaraciones del ministro de Gobierno, Jorge Moreno, quien respaldó la designación de Zelaya al señalar que no tiene ninguna condena.

“No sé si me sorprende la decisión, pero pensé que serían más discretos. No puedo mantenerme en el silencio, no expresarme y no mostrar mi molestia antes semejante decisión. Por suerte tengo mucha gente que me apoya y me acompaña, considero que soy fuerte, pero cuántas mujeres puede haber que no pueden o no se atreven a denunciar y reciben este mensaje”, reflexionó Ledezma.

Ledezma contó que el malestar por la designación de Zelaya se “equilibró” cuando vio la reacción de la gente y referentes políticos en las redes. “Pasó un año de la últimos audiencia. Yo lo denunció en 2020, ya pasó mucho tiempo. Yo no vivo acá, no voy a marchas, no milito ni nada. Me da un poco de tranquilidad pensar que la gente no se va a olvidar de esto y le van a recordar que es un abusador. La bronca que sentí se vio superada por ese alivio de ver que la gente no hace la vista gorda”, contó.

La denunciante consideró que si el Gobierno decide dar marcha atrás con la designación, “sería como un aire fresco”, y aunque remarcó que “no espera nada”, destacó el respaldo de algunas dirigentes políticas tanto del oficialismo como de la oposición que se expresaron en contra de la propuesta.

“Cuando lo denuncié no estaba buscando que la Justicia me diera la razón de inmediato. Lo hice más por un acto de de entregar la mochila que vine cargando todo este tiempo. Fue un acto de liberación, de sanación. Sé que es más probable que Zelaya sea gobernador antes de que sea condenado”, expresó.

“Al principio esperaba que él se arrime, por lo menos a pedir disculpas o a querer hablar en privado conmigo, que me dijera ‘la verdad que me equivoqué, pasaron muchos años, ya soy otro, yo cambié’. Lamentablemente no ocurrió, yo quería mucho a su familia y hoy son casi enemigos. Y cuando tuvo la oportunidad de hablar, ya dijo lo que tenía que decir”, cerró.

Esta semana se especuló con la firma del decreto de la designación de Daniel Zelaya en el Ejecutivo, sin embargo eso no ocurrió todavía y el concejal del Circuito 3 aún no pidió licencia en el CD, ni renunció a su banca. Su mandato concluye en diciembre del año próximo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Alberto Fernández llegó a Catamarca.  video

Te Puede Interesar