miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuestionamientos

Contra la designación de Zelaya en Vivienda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de junio de 2022 - 00:10

Dirigentes políticas de distintos sectores repudiaron la designación de Daniel Zelaya como secretario de la Vivienda. Los cuestionamientos llegaron desde la "Ramonas Atrevidas" de la UCR hasta de diputadas del oficialismo.

"Es una afrenta innecesaria a la sobreviviente del agresor sexual y, por continuidad, una afrenta a todas las víctimas y sobrevivientes de abusos sexuales. La designación resulta por lo menos intolerable, inaceptable y lesiva de las luchas que llevamos adelante quienes bregamos por la plena vigencia de los mecanismos políticos e institucionales tendientes a preservar los derechos de mujeres, niños y disidencias", reclamaron las "Ramonas" y pidieron más "coherencia" al Gobierno.

"En sus filas esconden a violentos y abusadores", reclamó también Vilma Chayle, del Instituto Moisés Lebensohn. "Siguen sosteniendo y amparando a denunciados", reclamó.

En el oficialismo los cuestionamientos llegaron de Cecilia Guerrero, Verónica Mercado y el Movimiento Mujeres por la Igualdad, entre otras. "No da todo lo mismo", coincidieron y repudiaron la reciente designación.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar