domingo 11 de febrero de 2024
Denuncian discriminación

CD Paclín: respaldo de Mujeres Radicales a exempleadas

Las mujeres que trabajaron en el CD Paclín recibieron el apoyo de Mujeres de la UCR. Apuntaron al intendente Eduardo Menecier y la senadora Virginia del Arco.

Mujeres Radicales expresaron su preocupación por la situación de las dos mujeres que trabajaron en el CD Paclín entre diciembre de 2019 y diciembre de 2021 sin haber cobrado sus haberes, mientras dos compañeros varones que se encontraban en la misma condición si lo hicieron. En una reunión que mantuvieron, las mujeres respaldaron a Analía Ríos y Laura Varela en su denuncia en contra del intendente Eduardo Menecier (FT), y además apuntaron a la senadora departamental, Virginia del Arco.

“Esta situación de expresa discriminación por género lo ubica al intendente Menecier como el gran responsable, ya que presupuestariamente el Concejo Deliberante depende del municipio. Escuchamos y conocimos los pormenores de este atropello que vulnera los derechos básicos y elementales de toda persona”, reclamaron.

En ese punto, lamentaron el proceder de la senadora Virginia del Arco, actual presidenta de la comisión de Genero y Equidad de la Cámara de Senadores y ex directora de la residencia para víctimas de violencia de género ‘Warmi’. “Lamentamos que aunque tiene un camino realizado en la lucha por los derechos de las mujeres no haya intermediado para que Analía Ríos y Laura Varela no se encuentren en esta situación de vulnerabilidad”, señalaron, y remarcaron que Del Arco fue secretaria de Gobierno de la Municipalidad cuando las dos exempleados “permanentemente iban al municipio para intentar un diálogo con el intendente, situación que nunca lograron porque nunca las recibió”.

Por otra parte, cuestionaron también a la Corte de Justicia de Catamarca, que falló en contra de las mujeres en el amparo que presentaron. “No reconoce los derechos laborales de dos empleadas, lesionando y vulnerando aun mas su situación, dando un mensaje a la ciudadanía en general de que no hay justicia cuando quienes reclaman son de un signo político diferente al que pertenecen en su mayoría”, recriminaron.

“Denunciamos estas maniobras peligrosas que se dan en el seno de un municipio del interior de la provincia, donde las amenazas y el hostigamiento permanente son la moneda corriente del atropello de intendentes que se creen ‘patrón de estancia’. Le pedimos al intendente Menecier que se haga eco de su error y lo subsane abonando los haberes correspondientes a las personas mencionadas”, expresaron en un documento en el que se comprometieron a seguir acompañando a las denunciantes en su reclamo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Te Puede Interesar