jueves 28 de marzo de 2024
En la paz y santa maría

UCR: definen fecha de elecciones

Por Redacción El Ancasti

La Junta Electoral del Radicalismo ya determinó la fecha para que se concreten las elecciones internas para elegir las autoridades de los comité departamentales de Santa María y La Paz. 

En ese sentido, la fecha elegida es el domingo 14 de marzo y la elección se concretará dentro de la propia alianza oficialista Compromiso Radical que quedó sola a nivel provincial, luego de que el espacio opositor, Renovación Radical, no pueda cumplir con los requisitos previstos en la Carta Orgánica Partidaria.

Tanto en Santa María como en La Paz, la contienda electoral será entre la flamante línea interna, Radicales en Acción, que presentó candidatos aparte de los propuestos por el resto de los sectores que conforman la alianza (Celestes, Movimiento Renovador, FAPRA, MORADA, Vanguardia, RRAP, MIRA).  

Las elecciones internas en estos distritos generaron debate dentro de Compromiso Radical. Es que, si bien primero fueron aceptadas, la Junta Electoral después las rechazó. Esto obligó a Radicales en Acción a pedir la opinión de la Justicia Federal que autorizó los comicios internos.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar