viernes 29 de marzo de 2024
fernández continúa en la gira

Reafirman alianza de México y Argentina

Por Redacción El Ancasti

En la declaración conjunta del presidente Alberto Fernández y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la visita oficial a México, se repasó la agenda conjunta de actividades que compartieron en dicho país.

Durante los encuentros, los mandatarios "refrendaron su voluntad de fortalecer la alianza México-Argentina y de imprimir un nuevo dinamismo a la relación estratégica, a través de la reactivación de los mecanismos bilaterales de las Comisiones de Asuntos Políticos, de Cooperación y de Asuntos Económicos, Comerciales e Inversión que forman parte del Acuerdo de Asociación Estratégica", de acuerdo a un comunicado que difundió Cancillería.

También "acordaron hacer frente común para atender la crisis sanitaria y sus efectos socioeconómicos en la etapa post- pandemia" y "destacaron el papel del Grupo de los Veinte (G20) en la construcción de consensos globales en este sentido".

A su vez, "reafirmaron su compromiso por continuar el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar