presentó una declaración por escrito en la causa de los cuadernos de la corrupción

Cristina negó las coimas y acusó a Macri de perseguirla

Pidió que la Justicia convoque al Presidente y a Daniel Angelici. Allanaron una de sus propiedades.
martes, 14 de agosto de 2018 · 04:00

La ex presidenta Cristina Kirchner presentó en Comodoro Py su declaración por escrito en la causa de los cuadernos de las coimas, donde negó las acusaciones y apuntó contra Mauricio Macri por perseguirla.

Su testimonio consistió en tres escritos en los que además recusó al juez Claudio Bonadío y al fiscal Carlos Stornelli y pidió la nulidad de la causa en la que se investiga el pago de coimas y solicitó que su sucesor sea citado a declarar.

"A partir de la asunción del Ingeniero Mauricio Macri como Presidente de la Nación he sido sometida a una múltiple persecución judicial, solo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional", inició el escrito de Cristina, para luego asegurar públicamente que “van a seguir con el circo judicial”, por el alza del dólar.

Con duras críticas al juez Claudio Bonadío, la ex mandataria pidió que la investigación sea remitida al juzgado del juez Julián Ercolini, que lleva la causa por el direccionamiento de la obra pública y en cuyo juzgado se encuentran otros expedientes que podrían estar vinculados a esta nueva acusación.

En el escrito, apuntó también contra los empresarios vinculados en la causa. "Mucho más insólito es que en esa situación puedan hacerse aparecer a los empresarios como las víctimas de tales prácticas", cuestionó.

Cristina apuntó directamente al presidente Macri, como a Daniel Angelici (presidente de Boca y un hombre influyente en el mundo judicial) sobre quienes dijo deben ser citados para que indiquen si tuvieron "algún tipo de participación en las supuestas tratativas que precedieron a la incorporación de Ángelo Calcaterra (primo de Macri) al programa previsto en la ley 27.304", de protección de testigos e imputados colaboradores.

También puso en duda la veracidad de las declaraciones de Oscar Centeno y la existencia de los cuadernos en los que se refiere al circuito de las coimas.

"A raíz de la información que aparecía en unos supuestos cuadernos que habría confeccionado de manera harto llamativa Oscar Centeno, un ex militar que supuestamente venía trabajando como chofer para un funcionario del Ministerio de Planificación, quien le habría entregado este material a Jorge Bacigalupo, un sargento retirado de la Policía Federal Argentina, entre cuyas cualidades se destaca no solo tener un odio acérrimo hacia el peronismo, sino también la justificación de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar", sostuvo.

Cristina relacionó su llamado a declaración por "la caída abrupta de la imagen del gobierno de turno, el agravamiento de los problemas económicos y las denuncias de corrupción en contra de las máximas autoridades de la alianza gobernante".

La Policía Federal realizó por la tarde un allanamiento en dos pisos del edificio en Recoleta propiedad de la ex mandataria en busca de dinero. Se trata de espacios comunes, ya que no pueden ingresar al departamento donde habita, protegido por sus fueros.

Otras Noticias