Diputados

El FCS consideró “hipócrita” el proyecto del PJ para repudiar a Carrió

miércoles, 11 de julio de 2018 · 15:20

Tras un arduo debate por el proyecto para repudiar los dichos de la dirigente nacional Elisa Carrió en contra de la UCR, la sesión en Diputados se quedó sin quórum y no se pudo votar dicho proyecto.

De todos modos, el FCS consideró que era un "proyecto hipócrita" que solo pretendía dividir.  Al mismo tiempo, le pidieron al FV que se ocupe del PJ que está intervenido. Augusto Barros dijo que el proyecto apuntaba a defender la participación en democracia de los partidos políticos y criticó a los radicales que se fueron para dejar sin quórum la sesión. Al final, solo había 17 diputados.

Por su parte, el diputado Rubén Manzi (Cambiemos) expresó su rechazo a ese proyecto de los legisladores Isauro Molina y Barros (FJP). En tal sentido, consideró que aparentemente, “al peronismo le preocupan las denuncias que Lilita hizo y que golpean al centro del poder político de la provincia”.

Manzi consideró oportunista la postura asumida por los diputados Barros y Molina, dado que tomaron los dichos de Carrió para llevar una polémica al recinto de sesiones que no le pertenece porque forman parte de otro espacio político. Además, destacó su desconcierto a la hora de conocer esta iniciativa. "Yo no sé si en el fondo, este ataque a la doctora Carrió, montado sobre ésta oportunidad que genera el entredicho que tuvo con algún sector del radicalismo, estará motivada por la preocupación de alguna denuncia que Carrió hizo en enero de este año y que le pega al centro del poder político de la provincia de Catamarca”, dijo.

Luego, Manzi señaló que desde hace 24 años Carrió es una líder indiscutible, ya que dice y denuncia lo que la sociedad, espera ver, escuchar y saber. "No sé si Carrió tiene códigos, sé que la mafia tiene códigos, como sé también que los grupos que se dedicaron sistemáticamente a enriquecerse a través de la obra pública también tenían códigos. También sé que la doctora Carrió tiene valores morales".

Finalmente, apuntó que Carrió es un ejemplo de lucha por los valores republicanos y trabaja con honestidad. "Esto puede que moleste a muchos porque toca sus intereses. Y si el diputado Isauro Molina, que también fue legislador nacional y tuvo oportunidades de enfrentarse con una mujer que la plantea como la personificación del mal, nos haga llegar las versiones taquigráficas. Porque esperó enfrentarse con ella en este ámbito que no es el efectivo", concluyó.

 

Otras Noticias