ATE rechazó por insuficiente el aumento salarial del 12% que ofreció el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, a los trabajadores municipales. Según el secretario general del gremio, Ricardo Arévalo, la suba no supera los $70.000.
Según el gremio, la suba no supera los $70.000. El jefe comunal gestionará fondos ante la Provincia y el próximo jueves habrá una nueva reunión.
ATE rechazó por insuficiente el aumento salarial del 12% que ofreció el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, a los trabajadores municipales. Según el secretario general del gremio, Ricardo Arévalo, la suba no supera los $70.000.
“No hemos logrado lo que nos hubiera gustado salir a decirle a los compañeros en la asamblea. No hemos tenido respuestas concretas hoy”, admitió el dirigente tras la reunión con el jefe comunal, en la que el sindicato reclamó una recomposición “a la altura de lo que vive el compañero, el trabajador”.
Para Arévalo, la oferta queda lejos incluso de lo que se otorgó en la Capital, donde los becados recibieron un aumento de $100.000. Remarcó que los municipales de Chumbicha son “trabajadores formales” y que pretenden “un sueldo digno para que alcance y salir de la línea de pobreza”. “Hoy estamos ya en la indigencia”, sostuvo.
Consultado por los haberes actuales, detalló que un trabajador de categoría 10 “no supera los 520.000 pesos”, mientras que en el resto de los municipios, según indicó, los sueldos ya superan los $800.000 con el último incremento. “Queremos que se mida la vara para arriba con el resto de los municipios y no para abajo”, planteó, y pidió terminar con una asimetría que, a su entender, sigue siendo desfavorable para Capayán.
Hoffman se comprometió a gestionar fondos ante la Provincia, y las partes volverán a reunirse el próximo jueves por la mañana. Arévalo se mostró esperanzado en conseguir “algo concreto y favorable a los trabajadores”, aunque advirtió que con la propuesta actual no hay margen siquiera para sentarse a discutir. “Tienen que mejorar los números”, insistió.
El reclamo no es nuevo en el municipio. En marzo de 2020, los empleados de la comuna ya habían realizado un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por haberes adeudados, con quejas de ATE por la falta de respuesta del intendente.
“Esto viene de mucho tiempo atrás y siempre es el mismo verso”, disparó el gremialista sobre los argumentos de la gestión municipal. Y completó: “Lo sabemos, pero eso no es un problema nuestro”.