jueves 28 de marzo de 2024
se tensa la relación entre los socios de la oposición

La disputa entre la UCR y la CC-ARI alcanzó al FCS-Cambiemos

Rubén Manzi dijo que los afiliados de la UCR no tuvieron posibilidades de elegir sus autoridades. El presidente Alejandro Páez salió al cruce.

Por Redacción El Ancasti

La tensión interna que enfrentó la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió con los dirigentes del radicalismo nacional tuvo su réplica local. El dirigente de la Coalición Cívica-ARI Rubén Manzi criticó a sus socios del radicalismo por el final que tuvo la elección de autoridades en la UCR al considerar que no hubo posibilidad de que los afiliados decidan y "se resolvió en un escritorio". Por su parte, el flamante presidente del partido, Alejandro Páez, le recordó a Manzi que si quiere ser candidato necesitará del respaldo del partido. Además, se comprometió a trabajar para revertir la imagen que hoy la UCR tiene en la sociedad, tras la fractura interna.


Manzi se refirió ayer al encuentro que tuvieron en Tucumán con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el desafío que se viene para las provincias del norte que están gobernadas por el peronismo.
Al ser consultado por el escenario político del radicalismo, Manzi dijo que no quería meterse en la interna, pero aún así tuvo duros conceptos para sus pares. 

El FCS consideró “hipócrita” el proyecto del PJ para repudiar a Carrió


"Lo que yo digo es que el radicalismo es el principal partido del FCS-Cambiemos pero si el radicalismo no asume esta hora con la madurez que tiene que hacerlo y no construye para fuera, para la sociedad, desgraciadamente va a ir perdiendo ese rol protagónico que hasta hoy tiene. Ésa es una cuestión que el radicalismo tiene que asumir", señaló.


De esta forma, convocó a la UCR "a construir con nosotros en función de la sociedad que espera el cambio o nos quedamos mirando el ombligo y en la eterna pelea interna", sostuvo.


"La resolución de la interna radical no fue buena porque no hubo posibilidades de que los afiliados decidan en la compulsa como para decir ganó fulano o mengano. Desgraciadamente esto se termina resolviendo en un escritorio y ésa no es la mejor situación para ninguno de los dos sectores", opinó en alusión las dos fracciones que pretendían competir en la interna de la UCR.


"Confío en que el radicalismo encuentre el camino porque el radicalismo es el componente fundamental. Mientras tanto, nosotros seguimos hablando con la sociedad y seguimos hablando hacia el futuro y seguimos construyendo proyectos y vínculos con la dirigencia para encontrar una salida en Cambiemos y una oferta electoral", sostuvo.


A su turno, el presidente de la UCR, Alejandro Páez, trató de calmar las expectativas de Manzi. "Sé que tiene una profunda preocupación por lo que se avecina en la provincia con respecto a la cuestión electoral. Sé que también tiene sus apetencias; si quiere ser candidato y ve que sus socios inmediatos pasaron un proceso de estas características, debe estar preocupado. Yo, de mi parte, le doy la tranquilidad de que haremos lo imposible por cambiar la imagen del partido. Debe comprender que en la UCR se producen estas divisiones porque es un partido grande, de gran envergadura dentro del territorio de la provincia", sostuvo Páez y ratificó que la UCR es el pilar principal de la estructura de Cambiemos en Catamarca.


Tras la declaración Páez trató de bajar el tono de la polémica y aseguró que lo invitará a Manzi para compartir un café y dialogar sobre esta situación como ya lo hizo otra vez, pero antes remató de manera contundente: "Él me mostraba su intención para ser candidato y para poder llegar va a necesitar del respaldo de un partido fuerte como es el radicalismo, como también lo necesita Cambiemos a nivel nacional", sostuvo en declaraciones a Radio Ancasti. 


Páez anunció que hoy a las 18 habrá una reunión en el Comité Provincia en la que se realizará la distribución de las secretarías para definir cómo quedará la conducción de la UCR. Luego, a las 20, se realizará el acto de asunción de autoridades en el Comité Capital. El médico Roberto Gómez llegará a la presidencia y el concejal José Vega dejará la conducción.

 

Crisis en Cambiemos

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, cuestionó el rol del partido dentro del Gobierno y aseguró que ya no tiene "argumentos para sostener la continuidad de Cambiemos".


En medio de los cruces en el oficialismo, el dirigente radical también cuestionó los dichos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y señaló que "es un dislate más al que nos tiene acostumbrados".
"Lo que dijo Carrió la semana pasada es un hito más dentro de una serie de situaciones que, evidentemente, demuestran que no hay una voluntad de considerar a la UCR como una parte integrante de Cambiemos", consideró al respecto.


Sappia resaltó además que "de hecho, a la reunión de los gobernadores radicales con el presidente" Mauricio Macri en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, Alfredo Cornejo "asiste como gobernador de Mendoza y no como presidente del Comité Nacional" del partido centenario.


"Ésta es una coalición electoral que a veces asume características parlamentarias, pero no es una coalición de gobierno", opinó en declaraciones radiales. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar